EMPLEO

La Florida inicia programa de empleos de emergencia en pandemia para absorber cesantía y fortalecer experiencia

En la práctica, la iniciativa apoyará a alrededor de 700 vecinos que se encuentran cesantes o que han visto reducidos sus ingresos producto de la contingencia.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:46

Debido a las altas cifras de desocupación, que en el trimestre enero-marzo alcanzó 12,1% en la Región Metropolitana -registrando un alza de 3,4 puntos porcentuales en 12 meses-, la Municipalidad de La Florida implementó un programa de empleo de emergencia, que permitirá a cientos de vecinos, recibir ingresos para mejorar las dificultades económicas que enfrentan producto de la pandemia.

El programa, con una inversión de más de 511 millones de pesos, considera la contratación de 694 floridanos para integrar los equipos de Sanitización Barrial, Pintura de Fachadas, Barrido Comunitario, Brigada de Sanitización y de Reforestación. Tiene, como objetivos, absorber la cesantía y entregar experiencia laboral en trabajos menores.

El consenso generalizado de la Brigada de Sanitización, es que la iniciativa llegó en el momento justo, ya que por la pandemia las personas habían visto disminuidos sus ingresos. “Me inscribí y me llamaron al día siguiente, así que muy agradecido, porque, además, ayudamos a la gente y nos sentimos útiles. Me siento muy feliz haciendo esta labor”, manifiesta un integrante de este grupo sanitario.

En la práctica, la iniciativa apoyará a alrededor de 700 vecinos que se encuentran cesantes o que han visto reducidos sus ingresos producto de la contingencia.

 

Apoyo oportuno

Paula Fernández, estudiante de último año de Educación Especial, quien quedó desempleada producto de la crisis sanitaria, expresa que “ha sido muy gratificante este trabajo porque, además, colaboramos en crear consciencia y apoyamos sobre todo a los adultos mayores, que agradecen mucho nuestra ayuda. Estoy muy agradecida porque la Municipalidad, además de darte un trabajo, se preocupa de ubicarte en un sector cercano a tu casa, entonces puedes ahorrar en locomoción, así que lo recomiendo”.

El programa fue "aprobado hace dos semanas por el Concejo Municipal y se encuentra en ejecución, lo que nos tiene muy contentos. Sabemos cuáles son las dificultades de los vecinos”, señala la alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Florida, Janett Fernández, en el marco de esta iniciativa que ya cuenta con más de 100 vecinos contratados.

 

Para postular a uno de estos empleos de emergencia, basta con postular en laflorida.cl, en el siguiente enlace: https://app.laflorida.cl/ferialaboralmuni/listar_empleos.php.

Más de