Comunas

“Rostro Esperanza” de La Florida evoca recuerdos hacia quienes perdieron la vida en crisis sanitaria

El “Rostro Esperanza”, fue creado en memoria de los floridanos y floridanas que perdieron la vida en esta crisis sanitaria.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:23

Ocho metros de alto y siete de ancho. Estas son las dimensiones que hacen apreciable y distinguible el mosaico instalado en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario. Y es que, en este punto, el Centro Cultural de la Municipalidad de La Florida, quiso instaurar un sentido recuerdo hacia quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus.

Al margen de un proceso de vacunación contra el covid-19 -que solo en La Florida se empina por sobre las 304 mil dosis administradas-, esta novedosa figura, llamada “Rostro Esperanza”, no solo pretende evocar emoción, sentido de cohesión social y de conexión con quienes han partido. También, la puesta en escena traza, a lo largo de su visualización, un mensaje de cuidado con el medioambiente. Pues, el rostro icónico, fue hecho a base de material reutilizado.

El “Rostro Esperanza”, fue creado en memoria de los floridanos y floridanas que perdieron la vida en esta crisis sanitaria. Y, en rigor “para aquellos héroes anónimos que participan diariamente combatiéndola”.

La obra fue realizada por el artista de La Florida, “Esteban Gárnica”. De acuerdo con lo que explican desde la Municipalidad, se espera que, en las próximas semanas, la figura pueda ser apreciada en otros sectores de la comuna.