¡Guácala!

GUSANOS EN GALLETAS TRITÓN: SERNAC confirma las denuncias y Nestlé se defiende

Múltiples son las denuncias que apuntan a las Galletas Tritón, elaboradas por la empresa de alimentos Nestlé, como portadoras de huevos, larvas y gusanos. Sernac confirma las denuncias.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:25

Una desagradable polémica ha envuelto a la marca Nestlé, por las galletas Tritón. Esto, después del aparecimiento de múltiples denuncias en redes sociales sobre la presencia de gusanos y "huevos" en la crema.

Así ha quedado registrado en imágenes y videos que circulan en Twitter.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó a BioBioChile que ha recibido decenas de reclamos en contra de Nestlé por estas presencias "extrañas" en las Galletas.

Además, en SERNAC habría señalado que durante el día oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”.

NESTLÉ SE DEFIENDE

Desde la empresa de alimentos emitieron un comunicado público para responder a estas denuncias, asegurando lo siguiente:

“las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”.

En el documento se asegura que las causas de la recristalización pueden ser variadas, incluyendo los cambios de temperatura que puede sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.

Sobre la presencia de gusanos, señalan que “nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos”.

Comunicado de prensa de Nestlé

 

Otras Noticias