Diputados RN celebran

Se promulgó la ley que sanciona con cárcel el uso o tenencia de fuegos artificiales

Los legisladores criticaron a quienes han utilizado estos elementos, provocando de paso “no sólo incendios, sino que también quemaduras y además, problemas de inseguridad”.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:46

“Contentos” se manifestaron los diputados de Renovación Nacional Karin Luck y Gonzalo Fuenzalida, por la promulgación por parte del Presidente de La República  de la Ley -refundida- que tipifica como un delito y sanciona con pena de cárcel, el uso, tenencia o fabricación de fuegos artificiales en el país.

“Actualmente, y lo vimos en el Año Nuevo, que mucha gente tiró fuegos artificiales sin tener conciencia de todo el daño que puede producir, no sólo incendios, sino que también quemaduras y además, los problemas de inseguridad que vemos que se producen en muchas poblaciones y muchos lugares de poblaciones y en muchos lugares de las regiones”, sostuvo la legisladora y subjefa de la bancada RN.

Asimismo, junto con manifestar su alegría por la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias en el Palacio de La Moneda, la parlamentaria RN, aseguró que a su juicio “esto va a ser una señal para la gente que actualmente está haciendo un daño a la población con la venta y uso de fuegos artificiales”.

Imagen: cortesía de RN

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida, también impulsor de la iniciativa e integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, recordó que “fue un esfuerzo que hicimos muchos parlamentarios por sacar este proyecto de ley, que era muy solicitado y necesitado por los alcaldes y las comunas que cada uno representa”. 

“Hoy cuando se lanzan fuegos artificiales, sobre todo por el narcotráfico, lo hacen sin autorización y eso es una falta, lo que da lugar a una multa que hay que pagar en el Juzgado de Policía Local. Nadie lo persigue, nadie lo sanciona y se produce todos los días en distintas ciudades”, añadió el legislador RN.

Por último, Fuenzalida explicó que la idea de aumentar las penas y sancionar con cárcel este tipo de conductas buscan “disuadir el uso de estos elementos que sirven para avisar la llegada de la droga o claramente para marcar territorio y mostrar poder, y amedrentar a las personas que viven alrededor, muchas veces en estos barrios tomados por el narcotráfico”.

Otras Noticias