Crisis económica

Préstamo Solidario del Estado: Así puedes pedirlo

Hoy (martes 8 de septiembre) comienza un nuevo período para pedir el Préstamo Solidario del Estado el que se extenderá hasta fin de mes. Durante este período los trabajadores tendrán que realizar el trámite en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:38

Para hacer el trámite, el SII tiene habilitada su plataforma entre el 8 y el último día de cada mes hasta diciembre de este 2020.

En este segundo llamado a postular podrán pedir este préstamo los miles de trabajadores cuyas solicitudes presentaron algún problema en el primer período, como consecuencia de errores en su información que se encontraba en el sistema. Ejemplos de estas situaciones atañen a personas que presentaron licencias médicas durante 2018 y 2019 quedando bajo el piso mínimo de remuneraciones exigidas por este beneficio.

El requisito principal para ser beneficiario o beneficiaria del préstamo es haber sufrido la caída de los ingresos desde un 30%, y contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400 mil y $2 millones.

Sin embargo, por error del sistema, fueron miles de personas las que fueron rechazadas en primera la primera instancia; sin embargo, este problema ya corregido por el SII.

¿Cómo pedir el préstamo?

Para hacer el trámite tienes que ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, tendrás que ingresar tu Rut y tu del SII.

El sistema, te pedirá completar la renta de Julio.

Si tus remuneraciones bajaron lo exigido, la plataforma te va a permitir seguir avanzando hasta llegar a la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

Luego, el paso siguiente indicar la forma en que te van a entregar el beneficio, la cual puede ser a través de un pago por caja o bien, puedes elegir una cuenta bancaria para recibir el pago a través de un depósito. Para esto, debes elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Según indica la información del SII, los pagos por caja serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Otras Noticias