“Exigirle a las Pymes que están con el agua hasta el cuello es estar en otro país”

Bancada RN cuestiona a la oposición por rechazo al sueldo mínimo

“Nosotros le dijimos al Gobierno que tenía que subir la puntería con respecto a ese tema”, sostuvo este jueves el jefe de bancada Sebastián Torrealba, al referirse al proyecto de salario mínimo, que fue rechazado ayer por la oposición.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:07

Torrealba también reveló que ayer se realizó una reunión con parlamentarios opositores con el fin de llegar a un acuerdo, pero que rechazaron las alternativas que se les dieron por lo que “tuvimos que votar exactamente lo que había llegado”.

Desde la bancada de Renovación Nacional hicimos el esfuerzo para tener una oferta distinta y mayor a la que había sobre la mesa, la igualamos incluso, más allá de lo que ofreció la ex presidenta Bachelet el año 2008, si no me equivoco, sobre todo en momentos de crisis que es bastante más real desde los porcentajes, pero lamentablemente la oposición cómo pasa todos los años se ha negado a este proyecto”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado recordó que no es el Gobierno el que paga el sueldo mínimo, sino que las pymes del país, las que están pasando por un mal momento a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

“Exigirle a las Pymes hoy, que están con el agua hasta los ojos en endeudamientos, por no poder reactivarse, que entregarles un sueldo mínimo mayor como el que quiere la oposición, con el mayor esfuerzo que se hizo ayer, incluso la CUT no estuvo dispuesta a firmar la cantidad mayor, creo que no es pensar en qué estamos viviendo hoy día. Es estar en otro país”, manifestó.

En ese sentido, criticó que “algunos niñitos que vienen de la universidad directo al Congreso, menos todavía saben cómo una empresa se levanta cada día”.  

Otras Noticias