Tras anuncio de Argentina

Diputada Paulina Núñez pide que Chile esté entre países prioritarios para distribución de vacunas contra el Covid-19

La legisladora recordó que “hace un mes atrás presenté un proyecto de resolución para que una vez que nuestro país accediera a una vacuna, pudiera ésta ser universal y gratuita, y fue aprobado por unanimidad”.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:16

Luego de conocerse el anuncio de Argentina, respecto de que comenzará a producir una vacuna de la Universidad de Oxford, considerada la más avanzada del mundo en el combate al Coronavirus, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, pidió a Cancillería que realice las gestiones para que Chile tenga prioridad a la hora de la distribución de estas inyecciones.

Ayer el Presidente Argentino Alberto Fernández, explicó que trabajarán junto a México para producir inicialmente 150 millones de dosis, las que serán distribuidas en Latinoamérica, excepto en Brasil.

“Conversé con el Canciller Andrés Allamand para pedirle que nuestro Gobierno realice todas las gestiones necesarias para que estemos dentro de esa lista de distribución, que seamos uno de los países prioritarios para el envío de esta vacuna contra el Covid-19, en caso de que resulte ser efectiva”, explicó Núñez.

Ayer la Casa Rosada emitió un comunicado en que señalan que la idea del Gobierno trasandino es “abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultado de los estudios de la Fase III y aprobaciones regulatorias”

En esta línea, la legisladora RN recordó que “hace un mes atrás presenté un proyecto de resolución en la Cámara de Diputadas y Diputados para que una vez que Chile accediera a una vacuna, pudiera ésta ser universal y gratuita y fue aprobado por unanimidad”.

“Una vez que haya acceso a la vacuna, no pueden acceder a ella solo aquellos que puedan pagarla”, agregó la legisladora RN por la Región de Antofagasta.

Por último, la diputada Paulina Núñez valoró que “el ministro de Salud haya señalado que el Gobierno está trabajando hace meses para que nuestro país tenga millones de vacunas a disposición”.