Magallanes

NarcoTED: Detienen a sujeto que trasladaba la droga en un peluche

Un inusual mecanismo utilizó un tipo que trató de llevar droga hasta la ciudad de Porvenir pero que fue sorprendido por personal de la PDI de Punta Arenas
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:41

Este lunes, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, mientras realizaban controles antidrogas en el terminal Tres Puentes -en donde existe una barrera sanitaria-, detectaron a un sujeto que llevaba droga e intentaba trasladarse vía marítima a la comuna de Porvenir.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, explicó que los detectives detectaron que emanaba un fuerte olor a cannabis sativa desde las pertenencias de un sujeto y que al realizar el control respectivo hallaron 93 gramos de clorhidrato de cocaína y 815,8 gramos de cannabis sativa tipo prensada. El oficial detalló, que la particularidad del ocultamiento de la cannabis sativa, es que venía al interior de un oso de peluche.

Gracias a este procedimiento efectuado por la PDI, fueron sacadas de circulación cerca de 1.200 dosis de cannabis sativa, avaluadas en el comercio ilícito de la región en $12.000.000, además de 200 dosis de clorhidrato de cocaína, valoradas en $2.000.000.

“Nuevamente damos un golpe certero al narcotráfico, a la delincuencia organizada, que en este caso puntual corresponde a un transportista de droga”, resaltó el jefe de la Brianco Punta Arenas.

El ciudadano extranjero, de 32 años, fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y formalizado la tarde de este lunes, quedando en prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación.

Otras Noticias