Millonario golpe al narcotráfico

PDI realiza la incautación de clorhidrato de cocaína más grande en Magallanes

Con este operativo sacan de circulación cerca de 15 mil dosis, avaluada en 145 millones de pesos
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:19

La Policía de Investigaciones dio a conocer un exitoso procedimiento policial en donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas detectaron a un sujeto en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, quien la tarde del viernes arribó desde un vuelo comercial proveniente de Santiago e intentó ingresar a Magallanes más de 7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, señaló que el hallazgo se logró gracias a los constantes controles que realizan los detectives antinarcóticos en base a un trabajo de perfilamiento de posibles transportistas que intentan ingresar droga a Magallanes. 

“Se detectó a un ciudadano chileno mayor de edad, con domicilio en esta comuna, portando entre sus prendas adosado a su abdomen -por medio de una faja plástica artesanal tipo venda-, siete contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso de 7 kilos y 182 gramos de esta sustancia. Corresponde a la incautación de clorhidrato de cocaína más importante en Magallanes”, resaltó el jefe de la Brianco Punta Arenas, comisario Patricio Flores.

Fue así, que el sujeto de 23 años fue detenido y formalizado el sábado 25 de julio -a través de la modalidad de videoconferencia-, por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva.

Con este importante golpe al narcotráfico, la PDI logró sacar de circulación cerca de 15 mil dosis de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada en la región de Magallanes hubiera generado ganancias ilícitas que bordean los 145 millones de pesos.

El comisario Patricio Flores indicó que “los detectives antinarcóticos no claudican su labor y constante trabajo de perfilamiento en el aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo como, asimismo, en otros lugares estratégicos de esta ciudad” y agregó que “una vez más se detienen a transportistas de droga quienes quieren lucrar económicamente conforme a este tipo de sustancias ilícitas, que tanto daño causan a la ciudadanía y a la comunidad magallánica”.

Otras Noticias