Polémicas declaraciones en RRSS

FA envía carta Lavín por dichos de concejala de que pidió un “estallido militar”

Tras las manifestaciones previas a la votación por el retiro del 10% de fondos de pensiones en la Cámara Baja, la concejala gremialista Carolina Cotapos señaló que “Chile necesita un estallido militar”.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:57

Este miércoles, representantes del Frente Amplio en Las Condes enviaron una carta al alcalde Joaquín Lavín solicitando que el Concejo Municipal aborde en su próxima sesión los dichos de la concejala Carolina Cotapos (UDI), quien -tras las manifestaciones anteriores a la aprobación del retiro de fondos de pensiones- pidió un “estallido militar” mediante su cuenta de Twitter.  

En un comunicado público, el comunal Las Condes del FA sostuvo que “la Constitución Política de nuestro país garantiza el pluralismo político y la libertad de expresión de todos y todas. Sin embargo, son antidemocráticas y muy peligrosas aquellas frases expuestas a través de Twitter, que no respetan los principios básicos del régimen constitucional de Chile”.

“Aquellos que procuren el establecimiento de un sistema totalitario, como asimismo quienes hagan uso de la violencia, la propugnen o inciten a ella como método de acción política, deberán responder frente a los y las vecinas de la Comuna de Las Condes, ya que revisten y representan un peligro para nuestra sociedad”, añadió el conglomerado sobre los dichos de Cotapos.

Al respecto, el coordinador del comunal Las Condes de Revolución Democrática, José María Jarry, expresó que “es incomprensible que una autoridad municipal electa por la ciudadanía se exprese en esos términos. Uno esperaría de nuestras concejalas y concejales un respeto irrestricto de nuestras instituciones y a la democracia, una sublevación o estallido militar solamente haría revivir años dolorosos para un país que ya dijo ‘nunca más’”.

Por su parte, el militante del comunal Las Condes de Convergencia Social, Fabián Salas, señaló que “hemos solicitado al alcalde Lavín que en el próximo concejo municipal esto se ponga en tabla y estamos estudiando acciones legales contra estos dichos atentatorios contra la democracia y que calan profundo en una sociedad todavía herida por los horrores de la dictadura que esta derecha golpista apoyó”. 

Otras Noticias