Diputada RN

Camila Flores propone que canastas de mercadería sean abastecidas por pymes de cada región

Además, la parlamentaria oficialista solicitó a las autoridades de Valparaíso que la ayuda sea trasladada por el gremio de taxis colectivos y furgones escolares con resguardo del personal militar para evitar robos y saqueos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:41

Con el objetivo de reactivar de forma urgente la economía regional, la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores solicitó al gobierno local que las futuras compras de alimentos para la confección de las cajas que está proporcionando el Gobierno -en su segunda etapa- sean exclusivamente con proveedores de la Quinta Región.

“El objetivo es que los proveedores sean de las comunas donde se repartan las cajas con mercadería que entrega el gobierno.  Y es por eso, que hago un llamado fuerte y claro, que en este punto las autoridades locales coordinen a través de las cámaras de comercio comunales o regionales que los proveedores sean de las mismas localidades, para que así se pueda reactivar -al corto y mediano plazo- la economía de nuestra zona. Nuestra ciudadanía necesita de un apoyo real y concreto de forma rápida, ya que hasta la fecha más de 63 mil personas han perdido sus trabajos en esta región, según la última Encuesta Nacional de Empleo”, emplazó la parlamentaria.

Segundos después, la legisladora oficialista comentó que las personas actualmente necesitan poder trabajar y a la vez contar con recursos económicos lo antes posible, para así mantener a sus respectivas familias, y es por eso que -a juicio de ella- una medida positiva es involucrar a pymes locales de alimentos para la elaboración de estas ayudas, que se entregará en la región de Valparaíso en los próximos días.

Y tras esto, la diputada Flores solicitó también que el reparto de las cajas de alimentos sea realizado por los taxis colectivos y furgones escolares de la misma zona, quienes ya tienen una inactividad de meses por la baja afluencia de público que opta por su servicio. Ante este panorama, la parlamentaria está solicitando al Ministerio de Desarrollo Social pueda coordinar la logística, tal como se hizo en su momento con el transporte de estudiantes.

Ojalá que el ministro Monckeberg pueda intervenir para que la entrega de todas las cajas de alimentos de la región de Valparaíso y del país pueda ser a través del transporte escolar y de los taxis colectivos”, propuso Flores.

Luego argumentó que “la razón para que el transporte privado pueda realizar la logística de la entrega es, básicamente, que actualmente ha bajado su servicio de transporte en un 80% a raíz de la cuarentena por el Covid-19”. Tras esto, la diputada de RN manifestó que, si llegan a apoyar su recomendación, “ojalá también dispongan de seguridad y/o contingente militar para cuidar el traslado de las cajas de alimentos, y así no vivir nuevamente robos y saqueos de último minuto”.

Cabe recordar que a mediados de junio la diputada Camila Flores propuso al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, destinar recursos del Gobierno Regional para distribuir las canastas con mercadería a los adultos mayores, segmento que se ha visto desprotegido en esta pandemia.

Otras Noticias