MARAVILLOSA

Ana Tijoux es una de las 100 mujeres más influyentes de 2020, elegidas por la BBC

"Feminista y activista en sus letras, denuncia las deficiencias sociales y culturales", destacaron.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:46

La cantante Ana Tijoux fue elegida este martes por la British Broadcasting Corporation (BBC) como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2020 y destacaron, además de su calidad artística, su compromiso político y social.

«Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género. En 2014 destacó esto en la canción «Antipatriarca» de su disco «Vengo». Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”, es lo que dice un breve perfil de la BBC.

Cabe destacar que el listado incluye a mujeres que se destacan en distintos ámbitos desde las que son motores de cambios, marcando una diferencia, donde puede encontrar desde activistas hasta deportistas, periodistas, políticas, profesoras, modelos, escritoras, científicas y artistas.

Junto a ella, hay 10 otras latinoamericanas, como Evelina Cabrera, entrenadora de fútbol argentina o la alcaldesa colombiana Claudia López.

También cabe destacar que, en este extraordinario 2020, en el cual una gran cantidad de mujeres del mundo han hecho incontables sacrificios para ayudar a otros, uno de los nombres de la lista fue dedicado a cada una de ellas.

Para revisar el listado completo de estas increíbles, influyentes e inspiradoras mujeres pincha acá.

Hoy la artista puso en Twitter:

 

Otras Noticias