Economía mundial

Hay fecha: cuándo se emitirán en Argentina los nuevos billetes de $10 mil y $20 mil aprobados por Javier Milei

El gobierno argentino ya tiene la fecha de cuándo entrarán en circulación estos nuevos billetes.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 06:45

Javier Milei acaba de cumplir 100 días como presidente de Argentina y desde que asumió como mandatario que ha recibido tanto críticas como apoyo de parte de varios sectores de la sociedad. En el país trasandino ha sido criticado por un sector de la oposición debido a algunas medidas que ha adoptado. Uno de los últimos anuncios del Jefe de Estado es la fecha en la que saldrán los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil pesos y que tiene como objetivo, frenar la inflación.

En los últimos días, la presidencia de Javier Milei anunció que en algunos meses saldrán a la calle, los nuevos billetes que estarán en el mercado y que pasarán a ser los de mayor valor. Hasta el momento, en Argentina, el billete de más valor es el de $2000, seguido por el de $1000, mientras que el de menor valor es el de $10, aunque ya casi no se emite desde el Banco Central.

Javier Milei pondrá en circulación nuevos billetes. Fuente Instagram @javiermilei

De acuerdo a lo revelado por el Banco Central de la República Argentina, el objetivo de estos nuevos billetes es “facilitar las transacciones entre los usuarios, lo que hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”. Hay que recordar que la inflación de febrero fue de 13% y que si bien se “celebró” desde el gobierno de Milei, manifestaron que sigue siendo caótico.

Los nuevos billetes de $10000 y $20000 entrarán en circulación en el mes de junio, luego de ser aprobados por Javier Milei y el Banco Central. En el billete de 10 mil pesos, las figuras que estarán serán Manuel Belgrano, importante en la Revolución de Mayo y la Independencia del vecino país y María Remedios del Valle, una figura importante en la Independencia.

Por su parte, en el billete de 20 mil pesos, que pasará a ser el de mayor denominación en Argentina, tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi, uno de los referentes de Javier Milei y fue quien fundara la Constitución Nacional Argentina en 1853. Para la impresión de estos billetes, el Banco Central utilizará papel roto de billetes de $10, $20, $50, $100 y $1000.