Música

Los Rolling Stones inician la gira No Filter, y se la dedican al fallecido baterista Charlie Watts

Mick Jagger les dio a los fanáticos un vistazo de su primera actuación no oficial, dedicándola acaban de celebrar en la localidad de Foxboro (EE.UU.), en Massachusetts, el primer concierto de su gira de 2021, y en el mismo no han podido dejar de recordar al que fuera su batería
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:47

Los Rolling Stones están listos para comenzar su gira No Filter con un homenaje a su difunto compañero de banda Charlie Watts.

En Twitter, el líder de la banda, Mick Jagger, compartió un clip de su primera actuación no oficial que muestra que antes de comenzar, levantaron una copa en dedicación a su compañero, que murió el mes pasado.


"En este punto, es una noche un poco conmovedora para nosotros porque esta es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts", dijo Jagger.

"Y todos extrañamos mucho a Charlie, lo extrañamos como banda, lo extrañamos como amigo, dentro y fuera del escenario y tenemos tantos recuerdos de Charlie. Estoy seguro de que algunos de ustedes que han visto nosotros antes de la señorita Charlie y espero que lo recuerdes como nosotros.

"Nos gustaría dedicar este programa a Charlie", continuó mientras tomaba una cerveza y levantaba su botella diciendo: "¡Vamos a tomar una copa para Charlie!"

Los Rolling Stones inician la gira No Filter, se la dedican al fallecido baterista Charlie Watts
Los Rolling Stones inician la gira No Filter, se la dedican al fallecido baterista Charlie Watts

Rolling Stones y la gira No Filter

"Es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Todos extrañamos mucho a Charlie y lo hacemos como banda y como amigos, dentro y fuera del escenario", dijo el vocalista de la formación, Mick Jagger, ante un público que estalló en aplausos, según recoge la prensa estadounidense.

El evento, que se celebró en su honor, fue organizado por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, como un pequeño ensayo ante público de lo que será la inminente gira de "Sus Satánicas Majestades".

El concierto permitió disfrutar asimismo del debut con ellos a la batería del multiinstrumentista Steve Jordan, que es miembro de X-Pensive Winos, un proyecto paralelo del guitarrista de los Stones, Keith Richards.

Jordan hubo de incorporarse repentinamente a los ensayos de la gira, que arrancará oficialmente este próximo domingo en St. Louis (EE.UU.), cuando Watts hubo de ser sometido a una operación de urgencia a principios de agosto y se informó que no podría participar en los conciertos. Solo unas semanas después, saltó la noticia de su fallecimiento en una clínica de Londres.

"No Filter Tour" será el primer periplo en vivo de The Rolling Stones en el que no participa el célebre batería, considerado uno de los mejores de la historia, desde que se uniera a la banda en 1963, en sustitución de Tony Chapman.

Los Rolling Stones inician la gira No Filter, se la dedican al fallecido baterista Charlie Watts
Los Rolling Stones inician la gira No Filter, se la dedican al fallecido baterista Charlie Watts

Los Rolling Stones homenajean a Charlie Watts en el vídeo de su nueva canción

Los Rolling Stones homenajean al recientemente fallecido Charlie Watts en el vídeo de la canción "Living in the Heart of Love", cuyo trailer se ha dado a conocer recientemente, y en el que aparece escrita en el cielo la frase "Mi querido Charlie" ("Charlie is my darling").

Esta canción inédita que se dio a conocer el pasado agosto estará incluida como novedad en la reedición del álbum "Tatto you", que se lanzará el 22 de octubre con motivo del cuarenta aniversario del mítico disco.

En el trailer, de 25 segundos se ven imágenes antiguas de conciertos de la banda británica, con algunos primeros planos del batería fallecido el 24 de agosto pasado, intercaladas con planos de una discoteca en la que dos chicas se conocen mientras bailan este nuevo tema.

En el último plano se ve a las jóvenes besándose en una azotea de París con una imagen de fondo de la iglesia del Sagrado Corazón, mientras aparece en el cielo la frase manuscrita "Charlie is my darling".

Mick Jagger les dio a los fanáticos un vistazo de su primera actuación no oficial, dedicándola al fallecido baterista Charlie Watts.
Mick Jagger les dio a los fanáticos un vistazo de su primera actuación no oficial, dedicándola al fallecido baterista Charlie Watts.

Watts, unido a las "satánicas majestades" desde 1963, murió el pasado 24 de agosto a los 80 años. Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, "Tattoo you" incluye clásicos atemporales como "Hang Fire", "Waiting On A Friend" (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, "Start Me Up".

La reedición incluye el recopilatorio del álbum "Lost & Found: Rarities" con nueve temas del periodo en que se grabó el álbum, entre ellos "Living In The Heart Of Love", "quintaesencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano", según un comunicado de Universal. 

Otras Noticias