Tristeza en el mundo de la música

Falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

Universalmente reconocido como uno de los más grandes bateristas de rock de todos los tiempos
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:12

El baterista Charlie Watts, cuyo hábil y poderoso trabajo impulsó a los Rolling Stones durante más de medio siglo, murió en Londres el martes por la mañana, según su portavoz Bernard Doherty, representante del músico. No se citó ninguna causa de muerte; tenía 80 años.

El legendario miembro de los "rolling" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

 Los miembros de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger (L) y Charlie Watts (R) posan para fotografías en Adelaide Oval, en Adelaide, Australia, 23 de octubre de 2014 (reeditado el 24 de agosto de 2021 ). El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a la edad de 80 años. (Reino Unido, Adelaida) EFE / EPA / BEN MACMAHON
 Los miembros de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger (L) y Charlie Watts (R) posan para fotografías en Adelaide Oval, en Adelaide, Australia, 23 de octubre de 2014 EFE / EPA / BEN MACMAHON

El 4 de agosto, Watts se retiró abruptamente de la próxima gira estadounidense pospuesta por la pandemia de los Stones , citando la necesidad de recuperarse de un procedimiento médico reciente no especificado pero "exitoso".

Un portavoz dijo: “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante, por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir ”.

En general, Watts había gozado de buena salud durante toda su carrera con los Stones. Fue afectado por un cáncer de garganta en 2004, pero se recuperó con éxito y sufrió de abuso de sustancias en la década de 1980, pero también lo superó.

Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.