#PeppaEffect

Peppa Pig tiene a los niños estadounidenses hablando con acento británico

En los Estados Unidos, el programa es la segunda caricatura más vista, después de Bob Esponja
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:52

Para cualquiera que alguna vez haya sentido envidia de los acentos de todo el mundo, sabrá que ahora puede haber una manera fácil de comenzar a hablar como un británico, y esto no es de seguir nuestras noticias sobre la realeza británica o cantar cada una de las canciones de Elton John, sino por el "Efecto Peppa Pig" que ha llevado a los niños estadounidenses a imitar los sonidos y el vocabulario de la popular caricatura.

El fenómeno obtuvo su propio hashtag en Twitter #PeppaEffect y padres de todo el mundo se acercan para compartir lo elegantes que se han vuelto sus hijos. @ onnie46 describió cómo el vocabulario de su hija se ha vuelto completamente británico: "mi hija suele utilizar palabras y frases como "navegación por satélite, estación de gasolina, ¿puedo intentarlo?", y además cuenta que "para Navidad tuve que sacar un mal***o pastel de carne picada para papá noel o como lo llamamos aquí en USA... ¡santa!"

A través de las redes sociales, sin embargo, Peppa permanece en pleno efecto mientras los padres publican evidencia de que sus niños pequeños hablan con acento británico.
A través de las redes sociales Peppa permanece en pleno efecto mientras los padres publican evidencia de que sus niños pequeños hablan con acento británico.

“En unas VACACIONES recientes, mi hija de 5 años se atrevió a decirme que le encantaban sus Hollidays”, dijo Matías Cavallin, residente de California, en Twitter. "Le dije que en esta casa hablamos estadounidense donde se habla inglés gringo... y también español".

Dani, una niña de jardín de infantes de California, sorprendió a sus padres en mayo cuando se dirigió a su madre, quien dijo que iría al oculista, con un pulido acento británico: "Mamá, ¿vas al oftalmólogo?"

Tanto fue el revuelo que la misma Peppa Pig posteó en su cuenta oficial una imagen para los seguidores estadounidenses con algunos consejos:
 

La invasión britanica

El Efecto Peppa, como lo llaman algunos padres, ya tenía a algunos niños resoplando como cerdos y usando conceptos británicos antes de la pandemia. Luego, los bloqueos y cuarentenas permitieron que los pequeños y pequeñas pasaran más tiempo frente al televisor, modificando sus interacciones sociales habituales donde escuchan a otros niños y niñas hablando como ellos, y desplazando esa interacción a los dibujos animados, amplificando el efecto.

Cavallin, un gerente de relaciones públicas en El Cerrito, California, se topó con la caricatura al comienzo de la pandemia. Concluyó que era un espectáculo familiar dulce que mantendría ocupado a Dani mientras su esposa iba a la oficina y él hacía malabares con el trabajo desde casa.

“Fue casi como un feliz accidente en un momento en el que estaba tratando de encontrar una pseudo niñera durante las reuniones de Zoom”, dice. "Fue Peppa Pig la que me ayudó durante las reuniones de trabajo". Como resultado, dice el Sr. Cavallin, pasó de papá a "padre", a la manera británica. 

Además contó que su hija llama a la gasolinera la "estación de gas", y cuando él sostiene una taza de café, Dani le pregunta: "¿Estás tomando té ahora?". 

Dice que los abuelos de Dani, inmigrantes de Argentina que en su mayoría hablan español, bromean: "Primero nos costaba entenderla, ¿y ahora ella habla inglés británico?"