Coronavirus

Fauci 'no está convencido' de que el COVID se desarrolló de forma natural

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores del presidente Biden y anteriormente de Donald Trump, sobre la pandemia de coronavirus, dijo que "no está convencido" de que el virus mortal se haya desarrollado de forma natural y ha pedido que se realicen más investigaciones sobre dónde surgió.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:01

Se le preguntó a Fauci durante un evento de Poynter, "United Facts of America: Un festival de verificación de hechos", a principios de este mes sobre si estaba seguro de que COVID-19 se desarrolló de forma natural.

"No actualmente. No estoy convencido de eso. Creo que deberíamos continuar investigando lo que sucedió en China hasta que sigamos averiguando lo mejor que podamos lo que sucedió ”, dijo Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, según Fox News.

“Ciertamente, las personas que lo investigaron dicen que probablemente fue el surgimiento de un reservorio animal que luego infectó a los individuos, pero podría haber sido otra cosa, y tenemos que averiguarlo. Entonces, ya sabes, esa es la razón por la que dije que estoy perfectamente a favor de cualquier investigación que investigue el origen del virus ”, agregó.

El coronavirus se informó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y muchos creen que podría haber comenzado en un laboratorio experimental que se encuentra en la zona y que de allí pudo haber escapado.

Según informa el New York Post, Fauci fue presionado sobre este tema durante una audiencia en el Senado el 11 de mayo y dijo que apoyaría una investigación adicional. Esto ocurrió durante un intercambio con el senador Roger Marshall (R-Kansas).

"¿Crees que es posible que COVID-19 surgiera de un accidente de laboratorio ... en Wuhan, y debería investigarse a fondo?" Marshall,  le preguntó a Fauci.

"Esa posibilidad ciertamente existe, y estoy totalmente a favor de una investigación completa sobre si eso pudo haber sucedido", respondió.

Unos meses después del inicio de la pandemia el año pasado, Fauci dijo que lo más probable es que el virus "evolucionó en la naturaleza y luego saltó de especie", en lugar de ser "manipulado artificial o deliberadamente".

Fauci y el senador Rand Paul (R-Ky.) se enfrentaron durante la audiencia sobre si el gobierno de los Estados Unidos financió la investigación de "ganancia de función" en el laboratorio de Wuhan, un proceso para hacer que un virus sea más potente en un entorno de laboratorio controlado como una forma de generar mejores vacunas para derrotarlo.

“Senador Paul, con el debido respeto, usted es total, total y completamente equivocado... el NIH nunca ha financiado, ni ahora financia la investigación sobre la ganancia de funciones en el Instituto de Wuhan ”, dijo Fauci.