Coronavirus

Variante nigeriana encontrada en Reino Unido podría ser resistente a las vacunas

Una nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en Nigeria se ha abierto camino en el Reino Unido, con 32 casos reportados hasta ahora. Un destacado experto advirtió que la variante puede resultar resistente a las vacunas. ¿Cuales son los sintomas?
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:18

El coronavirus ha sufrido otra mutación y esta ha llegado al suelo del Reino Unido desde Nigeria. Existe un creciente temor de que la variante evite los anticuerpos de la vacuna después de que se reveló que contiene la mutación 484K de la proteína de pico. Esta mutación se ha encontrado en las variantes de Sudáfrica y Brasil, y se cree que ayuda a la enfermedad a evadir los anticuerpos que intentan detenerla.

El Dr. Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, hizo sonar la alarma sobre la resistencia potencial de la nueva cepa a las vacunas actuales.

Le dijo a The Guardian: “Todavía no sabemos qué tan bien se propagará esta [nueva] variante, pero si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad de cualquier vacuna o infección previa se debilitará.

"Creo que hasta que sepamos más sobre estas variantes, cualquier variante que lleve E484K debería estar sujeta a pruebas de sobretensión, ya que parece conferir resistencia a la inmunidad, independientemente de cómo se genere".

Hasta ahora, los investigadores de la Universidad de Edimburgo han encontrado 32 casos de la variante B1525 en Gran Bretaña.

Se han encontrado más de 100 casos de la variante B1525 en todo el mundo, según el equipo de la Universidad de Edimburgo.

¿Cuáles son los síntomas?

El mes pasado, un científico nigeriano sugirió que la variante puede causar signos y síntomas más graves.

Había pasado diciembre en su laboratorio haciendo secuenciación genética para aprender más sobre la variante Covid-19 del país, en medio de un aumento de casos.

"Las variantes descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica son muy diferentes de las variantes descubiertas en Nigeria", dijo Omilabu.

Añadió: "Lo que podríamos decir clínicamente es que tenemos más personas con signos y síntomas graves".

En general, los signos y síntomas graves asociados con COVID-19 incluyen empeoramiento de la dificultad para respirar y neumonía, según la Clínica Mayo.

Según el organismo de salud, estos síntomas pueden aparecer aproximadamente una semana después de que comienzan.

Además de los principales síntomas del coronavirus, otros síntomas incluyen:

  • Dolores musculares
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Nariz que moquea
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de pecho
  • Ojo rosado (conjuntivitis).

¿Cuáles son los principales síntomas del coronavirus?

Los principales síntomas del coronavirus son:

  • Una temperatura alta: esto significa que se siente caliente al tocar el pecho o la espalda (no es necesario que se mida la temperatura)
  • Una tos nueva y continua: esto significa toser mucho durante más de una hora, o tres o más episodios de tos en 24 horas (si suele tener tos, puede ser peor de lo habitual)
  • Una pérdida o un cambio en su sentido del olfato o del gusto: esto significa que ha notado que no puede oler ni saborear nada, o que las cosas huelen o saben diferente de lo normal.
  • Según el NHS, la mayoría de las personas con coronavirus tienen al menos uno de estos síntomas.

Como responder

Si tiene alguno de los síntomas principales del coronavirus, hágase una prueba para verificar si tiene coronavirus lo antes posible.

Usted y cualquier persona con la que viva deben quedarse en casa y no recibir visitas hasta que obtenga el resultado de su prueba; solo salga de su casa para hacerse una prueba.