Tecnología

NUNCA SERÁ IGUAL: 4 Cambios tecnológicos que se aceleraron en el mundo producto del Coronavirus

sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:31

Antes del coronavirus el mundo venía cambiando en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, tanto en lo cotidiano como en las empresas, pero la llegada de la pandemia aceleró este proceso de forma exponencial. 

Es que luego de pasar más de un año encerrados, descubrimos cómo algunas cosas se pudieron readaptar a esa realidad, donde ya las citas médicas no son como antes, las oficinas son nuestras casas, se potenciaron las tiendas online, entre otros. 

Es por esto, que Kolossus, empresa chilena de Transformación Digital, elaboró 5 situaciones claves que seguirán así hasta después del final de la pandemia.

Sistema Médico por videollamada

Este punto es clave, porque acá se adaptó a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia es y será lo normal. Además, los grandes hospitales van a invertir en mejor tecnología para sus procedimientos. Hoy en día hay exámenes a distancia, donde seguramente las opciones, se ampliarán en el tiempo.

Casa Tech y fuera de la ciudad

Las casas serán smart y adaptadas con el teletrabajo. Las empresas van a trabajar para compatibilizar parte del trabajo en posibles oficinas, o a distancia. Acá también disminuirán los viajes por negocios, utilizando las reuniones virtuales. Las familias se readaptan gracias al teletrabajo para trabajar donde sea, considerando vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. 

Las empresas que no inviertan por lo menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán

La empresa antigua o tradicional, llegará a su fin este año. Las empresas deben sumar nuevas tecnologías, utilizando una pequeña parte de sus ingresos para mejorar sus procesos. Acá será importante buscar un partner de apoyo en temas de transformación digital.

“La gestión de la Tecnología de la información en forma externa asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional a la empresa. Además, permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación. Hay que tener claro que desde este 2021, partimos un nuevo camino de mejoras claves en todos los procesos, las cuales sin duda serán un gran puente de rapidez e información entre los consumidores y las empresas.” asegura Matias Corrales, Ceo de Kolossus Chile

Venta Online

Plataformas como Facebook, Amazon, Ebay, entre otras, se acercan mucho más a la venta a nivel mundial. La economía del retail sin duda se ha ido al mundo 2.0, entregando mejores ofertas y mejorando sus procesos. Es importante entender que el retail deberá seguir perfeccionando sus servicio post venta y sobre todo, la logística.