Hallazgo macabro en México

Detienen a hombre que guardó por 5 años el cuerpo de su madre en un refrigerador

La mujer habría fallecido producto de un infarto al corazón, según informan las autoridades locales. Sin embargo, el hombre, al parecer, sustrajo el cuerpo de su madre desde el cementerio, luego de los oficios funerarios.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:46

El pasado 3 de septiembre, en el estado mexicano de Querétaro, un hombre fue detenido después de que las autoridades locales descubrieron que mantuvo el cuerpo de su mamá durante cinco años guardado en un refrigerador, según dio a conocer a través de un comunicado, la Fiscalía General de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ezequiel Montes, informan medios locales, donde el sujeto fue arrestado y acusado de los delitos que atentan contra el respeto a los muertos y transgreden las leyes de inhumación y exhumación.

La mujer habría fallecido como consecuencia de un infarto al corazón, producto del cual recibió los servicios funerarios correspondientes, sin embargo, su hijo habría concurrido hasta el cementerio, lugar desde donde sustrajo el cuerpo. 

“Como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio. El imputado, habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario”, informaron autoridades. 

Según la justicia, dentro del proceso investigativo, la policía se encuentra realizando entrevistas a familiares, testigos y al personal de la funeraria que fue contratado para los servicios de la mujer y así poder arrojar algo de luz en este macabro hallazgo.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones.