Medioambiente

Aparecen cientos de peces muertos en las orillas del río Yellowstone

Según las autoridades locales, los peses fueron asesinados por un parásito que se encuentra en el agua y que hace que los riñones se inflamen.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:26

Los cuerpos de cientos de peces blancos de las montañas llegaron muertos a la orilla del río Yellowstone en Montana, lo que ha iniciado una investigación sobre la causa de la muerte.

Aunque la mortalidad aún no se ha confirmado, los funcionarios del parque especulan que el pez murió debido a la enfermedad renal proliferativa (PKD), un parásito que se encuentra al acecho en las aguas.

Los biólogos del caso han contado alrededor de 200 cuerpos a lo largo del río entre Big Timber y Livingston.

Los informes de incidentes comenzaron a fines de agosto, con el grupo más grande descubierto en un tramo de nueve millas: se recolectaron un total de 149 peces muertos.

La enfermedad renal proliferativa puede ser detectada por un riñón y bazo inflamados, junto con branquias pálidas, lo que hace que los peces se vuelvan anémicos.

El pez blanco de la montaña es una criatura plateada delgada que se encuentra en los ríos y arroyos de Yellowstone, y prefiere las piscinas profundas y el agua limpia y clara.L

os funcionarios del parque señalan que este pez también es muy sensible a la contaminación.

Montana Fish, Wildlife & Parks (FWP) señaló que los informes de peces muertos comenzaron a aparecer a fines de agosto.

Desde entonces, los biólogos que investigan las muertes han observado cientos más en varias áreas del río que se extiende a lo largo de 700 millas a través de Wyoming, Montana y Dakota del Norte.