Tragedia

Actriz de Glee, Naya Rivera, 'pudo haberse golpeado la cabeza' y ocasionado un ahogamiento

La estrella de GLEE, Naya Rivera, puede haberse golpeado la cabeza al zambullirse de su bote en un lago de California, un buzo que busca sus reclamos corporales.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:17

Se supone que la actriz, de 33 años, se ahogó el miércoles en el lago Piru, en el sur de California, y todavía se está desarrollando una operación de búsqueda y recuperación.

El hijo de cuatro años de Naya, que fue encontrado solo en un bote alquilado, dijo a los investigadores que su madre "saltó al agua pero no volvió a subir".

El buzo de búsqueda y rescate Robert Inglis le dijo a DailyMailTV que Rivera podría haberse zambullido en el agua desde su bote y golpearse la cabeza con una de las ramas, arbustos y rocas que se encuentran debajo de la superficie.

"La gente se ha roto el cuello antes. Ha sucedido en piscinas con bastante frecuencia, también puede ocurrir en lagos. Si entras en algunas calas, podrías tener 3 pies de profundidad en el fondo y ni siquiera verlo hasta que saltas. Hay lugares [como ese] cuando comienzas a ir más al norte porque ahí es donde está la parte poco profunda del lago. Hay muchos arbustos, tienes estos árboles que están allí y se pegan." 

La desconsolada familia de Naya dice que esperan que los buscadores puedan encontrar la estrella para poder tener un "cierre".

El jueves, los funcionarios encargados de encontrar a Naya cambiaron su misión de búsqueda y rescate a una operación de recuperación .

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijeron que, actualmente son más de 100 personas las que están buscando a Naya después de que desapareció en lo que dijeron "que podría ser un caso de ahogamiento".

La actriz de Glee pudo haberse "ahogado en lo que parece ser un trágico accidente", dijo el sargento Kevin Donoghue durante una conferencia de prensa esta semana. 

Un testigo que estaba en el puerto deportivo le contó previamente a medio The Sun que el personal de la empresa que arrendaba los botes se dio cuenta media hora después de la finalización de las 3 horas contratadas, que Naya no había regresado a puerto con su hijo y que, por esa razón, salieron en su búsqueda. Prontamente encontraron el vehículo motorizado flotando contra algunas rocas, con el pequeño Josey de cuatro años dormido, a quien "alimentaron, consolaron y mantuvieron contento" hasta que llegó su familia.

El diputado Chris Dyer, del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, dijo: “Me han dicho que ha venido aquí durante años, que está familiarizada con este lago. No tengo idea de dónde se había quedado, pero sé que ha estado viniendo aquí por mucho tiempo. Esto podría haber sido un pequeño santuario para ella, especialmente un miércoles. No hay nadie aquí un miércoles, es un buen día para venir."

Agregó que el departamento del sheriff había estado en contacto constantemente con la familia de Naya, quien llegó al lago el miércoles, apenas escucharon la noticia.

"Todas las señales apuntan a que se trata de un horrible accidente, no hubo colisión, no hubo señales de ningún tipo de lucha en el barco".

Mientras tanto, dos perros de "detección de restos humanos" se han alistado en la sombría búsqueda de Naya, que continuará durante todo el fin de semana si no se la encuentra en esta jornada.

Los pastores alemanes altamente calificados, entrenados para detectar gases emitidos por cadáveres humanos, están realizando una búsqueda a lo largo de una rejilla del lago y podrían potencialmente llevar a los buzos a dar con el cuerpo de Rivera, según la Asociación de perros de rescate de California.