Preocupación y dolor entre sus fans

Hijo de Naya Rivera: “Mamá se tiró al agua pero no volvió"

Funcionarios en el condado de Ventura reanudaron el jueves la búsqueda de la estrella de Glee quien fue identificada el miércoles como una posible víctima de ahogamiento en el lago Piru de California.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:33

La búsqueda de la actriz de "Glee" de 33 años, Naya Rivera, se reanudó la madrugada del jueves después de que desapareció el miércoles por la tarde mientras estaba en un lago con su hijo de 4 años en el Bosque Nacional Los Padres en el Condado de Ventura.

Lamentablemente durante la noche tuvieron que suspender la búsqueda, sin embargo las autoridades policiales señalaron que "Eso no ha cambiado nada, y los esfuerzos que estamos realizando para localizarla", tal como dijo este jueves el funcionario del alguacil Chris Dyer. Además añadió la sentencia que más ha entristecido a sus seguidores y fans: “Suponemos que ocurrió un accidente, y suponemos que se ahogó en el lago ”.

La desaparición de Naya Rivera

Según la oficina del sheriff, Rivera alquiló un bote alrededor de la 1 p.m. del miércoles para que ella y su pequeño hijo, esto con el fin de navegar en el lago Piru, que se encuentra a unos 80 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.

Aproximadamente tres horas después, otro hombre que se desplazaba por el lago en su embarcación encontró al hijo de Rivera durmiendo solo en el bote. El navegante notificó a los funcionarios, quienes inmediatamente comenzaron a buscar a Rivera con el uso de helicópteros, drones y equipos de buceo.

Se informó que el niño estaba ileso y que les indicó a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que su madre nunca volvió al bote.

"Hay muchos desafíos en un lago de este tamaño, a veces con visibilidad", dijo el capitán del sheriff Eric Buschow el miércoles. "Todavía no tengo detalles sobre la profundidad del área donde se encontró el barco o qué condiciones están encontrando allí".

Cabe señalar que Naya Rivera había estado en el lago en el pasado y estaba familiarizada con el área, tal como dijo la oficina del alguacil.

Hasta el momento se siguen desarrollando búsquedas por parte de la policía de Ventura, tal como han comentado en su cuenta de Twitter.

 

Lo último que se ha sabido de Naya

Para sus seguidores, y para los fanáticos de Glee, esta desaparición ha sido una tortura. Todos han vuelto una y otra vez a revisar los últimos posteos de Rivera para dejar mensajes esperanzados en que sea encontrada.

El martes, Rivera compartió una foto de ella y su hijo con la leyenda "solo nosotros dos" en sus cuentas de Instagram y Twitter.

El 2 de julio tuiteó: “No importa el año, las circunstancias o las luchas diarias en las que estés vivo, es una bendición. Aproveche al máximo hoy y todos los días que le den. mañana no se promete ".

Rivera es mejor conocida por la exitosa serie "Glee", que protagonizó durante toda su carrera de seis temporadas. También apareció en "Devious Maids" y recientemente estuvo en el programa "Step Up: High Water".

Los empleados de la compañía de alquiler de botes descubrieron al niño solo en el barco y alertaron a las autoridades, que buscaron a la actriz hasta que suspendieron la búsqueda el miércoles por la noche , informó KABC 

¿Dónde queda el Lago Piru?

El lugar en el que desapareció la actriz es muy popular entre senderistas y viajeros que van al lugar, principalmente, por los deportes acuáticos. Y está ubicado en el condado de Ventura, California, en el bosque nacional Los Padres, junto al santuario del cóndor Sespe. 

¿Quien es Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil siendo muy pequeña, apareciendo en comerciales de televisión en los Estados Unidos. Ya a sus cuatro años protagonizó la comedia de la The Royal Family y tuvo otras apariciones en televisión. De hecho Jackée Harry, una de sus compañeras en esa serie, compartió un tuit en el que señala su preocupación, sus rezos por ella, al mismo tiempo que comparte una escena con Naya cuando pequeña. En el tuit dice lo siguiente: "Oraciones por la encantadora Naya Rivera. 🙏🙏 Protagonizamos juntas su primera serie de televisión, The Royal Family, y he visto florecer su carrera desde entonces. Por favor Dios, no acortes esta vida".

Sin embargo su salto a la fama ocurrió luego de interpretar a la fría Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella en Estados Unidos y el resto del mundo gracias a la enorme popularidad que obtuvo en sus seis temporadas.

En el año 2014, Naya protagonizó la película de terror At the Devil's Door. Y ese mismo año se casó con su el también actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo. 

La pareja se divorció en 2018 compartiendo la custodia compartida del niño.