Estados Unidos

HORROR: más de 90.000 denuncias por ABUSO SEXUAL contra los Boy Scouts

En febrero de este año, la institución se declaró en banca rota para congelar así los reclamos de compensación por parte de las víctimas
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:29

Más de 90.000 víctimas de abuso sexual entre los scouts estadounidenses se habrían presentado antes del lunes 16 de noviembre por la noche, ya que era la fecha límite para que las víctimas pudieran beneficiarse del fondo de compensación establecido por la organización como parte de su depósito de evaluación, dijo a la AFP uno de los abogados.

Andrew Van Arsdale, miembro del equipo de abogados que representa a las víctimas de estos abusos dijo: "Hasta donde sabemos, ha habido 11.000 quejas en todo el mundo contra la Iglesia Católica, creemos que los casos entre los Boy Scouts serán ocho veces más numerosos a las 5:00 pm de esta noche.

Mientras, por su parte, Boys Scouts of America señaló en un comunicado de prensa y sin conformar las cifras que:.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido los abusos pasados ​​entre los Scouts y conmovidos por la valentía de quienes han salido del silencio ”

 

2,2 millones de miembros

Fundada en 1910, esta organización es el principal movimiento de exploración en los Estados Unidos.

Tiene 2,2 millones de miembros cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 21 años.

Los American Scouts, que estiman sus activos en más de mil millones de dólares, no han dicho todavía cuánto pretenden gastar en el fondo.

Los escándalos de abuso sexual entre los Boy Scouts de Estados Unidos fueron expuestos ante la opinión pública por primera vez en 2012, cuando Los Angeles Times hizo publicó algunos documentos internos que estaban relacionados con décadas de abuso sexual entre sus filas.

Estos documentos eran cerca de 5000 "expedientes de perversión", los que hacían referencia a presuntos agresores entre los líderes scouts.

La mayoría de ellos nunca fueron denunciados formalmente a las autoridades, y la organización sólo se limitó a despedirlos de sus filas.

Desde ese momento, se han multiplicado las demandas contra los Scouts estadounidenses, sobre todo luego de la extensión de los plazos de prescripción para las agresiones pedófilas en varios Estados.