Coronavirus

COVID permanece ACTIVO en la PIEL durante 9 horas

Científicos japoneses descubrieron que dura cinco veces más que el virus de la influenza A, sobre la piel. Incluso la permanencia fue mayor en el acero inoxidable, vidrio y plástico. Los especialistas reiteran la importancia de lavarse las manos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:57

Los científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto establecieron incluso que el tiempo de supervivencia del virus en superficies de acero inoxidable, vidrio y plástico fue significativamente mayor que la del virus que causa la influencia A. Ambos virus se desactivaron más rápido en la piel que en las superficies mencionadas.

Para no poner en peligro a personas sanas, los investigadores llevaron a cabo el estudio usando piel humana obtenida de muestras de autopsias.

Al mezclar el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y aplicarlo en la piel humana, descubrieron que el tiempo de sobrevivencia del coronavirus fue significativamente mayor: 9 horas del SARS-CoV-2 frente a 1,8 horas del IAV.

Además, el virus de la influenza A se inactivó más rápidamente en moco que en medio de cultivo en estas superficies, mientras que el SARS-CoV-2 mostró una estabilidad similar en ambas condiciones.

El tiempo de supervivencia en acero inoxidable, vidrio y plástico fue significativamente mayor para el SARS-CoV-2 (11 horas) que para el IAV (1,7 horas).

No obstante, ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico). Así que un desinfectante con la proporción de alcohol etílico indicada mata sin dificultad ambos virus.

Otras Noticias