¡BUENAS NOTICIAS!

Pérdida del olfato y del gusto SON SÍNTOMAS de COVID con ALTA RECUPERACIÓN

De aquellos que informaron pérdida del olfato y el gusto, la pérdida fue generalmente profunda, no leve. Pero, de manera alentadora, la tasa de recuperación del olfato y el gusto fue alta y, por lo general, se produjo entre dos y cuatro semanas después de la infección.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:47

"Según nuestro estudio, si tiene pérdida del olfato y el gusto, tiene 10 veces más probabilidades de tener una infección por COVID-19 que otras causas de infección. El primer signo más común de una infección por COVID-19 sigue siendo la fiebre, pero la fatiga y la pérdida del olfato y del gusto siguen como otros síntomas iniciales muy comunes", dijo Carol Yan, MD, otorrinolaringóloga y cirujana de cabeza y cuello en UC San Diego Health.

"Sabemos que COVID-19 es un virus extremadamente contagioso. Este estudio respalda la necesidad de ser consciente de la pérdida del olfato y el gusto como signos tempranos de COVID-19".

Yan y sus colegas encuestaron a 1,480 pacientes con síntomas similares a los de la gripe y preocupaciones con respecto a una posible infección por COVID-19 que se sometieron a pruebas en UC San Diego Health del 3 al 29 de marzo de 2020.

Dentro de ese total, 102 pacientes dieron positivo al virus y 1378 dieron positivo negativo. El estudio incluyó respuestas de 59 pacientes COVID-19 positivos y 203 pacientes COVID-19 negativos.

Yan dijo que el estudio demostró la alta prevalencia y la presentación única de ciertas deficiencias sensoriales en pacientes positivos con COVID-19.

De aquellos que informaron pérdida del olfato y el gusto, la pérdida fue generalmente profunda, no leve. Pero, de manera alentadora, la tasa de recuperación del olfato y el gusto fue alta y, por lo general, se produjo entre dos y cuatro semanas después de la infección.

"Nuestro estudio no solo mostró que la alta incidencia del olfato y el gusto es específica de la infección por COVID-19, sino que, afortunadamente, también encontramos que para la mayoría de las personas la recuperación sensorial fue generalmente rápida", dijo Yan. "Entre los pacientes con Covid-19 con pérdida del olfato, más del 70 por ciento había informado una mejoría del olfato en el momento de la encuesta y de aquellos que no informaron una mejoría, muchos solo habían sido diagnosticados recientemente".

El retorno sensorial generalmente coincidió con el momento de la recuperación de la enfermedad. Curiosamente, los investigadores encontraron que las personas que informaron haber experimentado dolor de garganta con mayor frecuencia dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

En un esfuerzo por disminuir el riesgo de transmisión del virus, UC San Diego Health ahora incluye la pérdida del olfato y el gusto como un requisito de detección para los visitantes y el personal, así como un marcador para evaluar a los pacientes que pueden ser positivos al virus.

Otros síntomas conocidos de COVID-19 incluyen fiebre, fatiga, tos y dificultad para respirar.

Los encuestados en el estudio de Yan fueron con mayor frecuencia personas con formas más leves de infección por COVID-19 que no requirieron hospitalización o intubación.

Los hallazgos, dijo, subrayan la importancia de identificar los síntomas tempranos o sutiles de la infección por COVID-19 en personas que pueden estar en riesgo de transmitir la enfermedad mientras se recuperan dentro de la comunidad.