Cocina

Pan de ajo, prepara esta deliciosa receta para acompañar tus comidas

Desde pastas y sopas hasta platos de carne y ensaladas, esta preparación puede acompañar todas tus comidas.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 07:30

Si eres un amante de los sabores intensos y la simplicidad en la cocina, entonces la receta de pan de ajo casero es una opción perfecta para ti. Esta deliciosa preparación combina el suave y reconfortante sabor del pan con el distintivo aroma del ajo, creando una experiencia culinaria única que seguramente te dejará con ganas de más.

Para comenzar esta receta, precalienta tu horno a 180°C (350°F) para asegurarte de que esté listo cuando llegue el momento de hornear el pan. En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con los dientes de ajo finamente picados. Agrega una pizca de sal y el orégano seco si deseas añadir un toque adicional de sabor.

Ahora, es momento de preparar el pan de ajo. Puedes elegir una baguette o pan marraqueta, dependiendo de tus preferencias personales. Corta el pan en rebanadas de grosor medio, sin llegar a hacerlas demasiado delgadas. Usando una cuchara o un cuchillo, unta generosamente la mezcla de mantequilla y ajo entre las rebanadas de pan. Asegúrate de que la deliciosa mezcla llegue a cada grieta y rincón del pan para que cada bocado esté lleno de sabor.

Envuelve el pan en papel de aluminio y colócalo en una bandeja para hornear. Si no tienes papel de aluminio a mano, no te preocupes; simplemente coloca el pan en la bandeja. Para terminar esta receta, lleva el pan al horno precalentado y hornea durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que notes que la mantequilla se ha derretido y el pan ha adquirido un color dorado ligero.

Si te gusta la textura crujiente en tu pan de ajo, puedes retirar el papel de aluminio después de los 15 minutos y hornear durante unos minutos adicionales hasta que el pan alcance la consistencia deseada. Finalmente, saca el pan de ajo del horno y sírvelo caliente. Puedes optar por espolvorear cilantro picado sobre el pan para agregar un toque fresco y colorido antes de servir.