Descanso necesario

¿Cuántas horas debes descansar para no sufrir daño cognitivo en el cerebro? Según la ciencia

Muchos científicos están de acuerdo también en que dormir mal o la falta o ausencia de descanso puede generar en el cerebro un daño cognitivo irreparable.
lunes, 17 de julio de 2023 · 17:39

El descanso es sin lugar a dudas una de las actividades más importantes cuando de nuestro bienestar se trata ya que aporta muchos beneficios no solo a nuestro cuerpo sino también a nuestro cerebro. Dormir es una de las actividades fundamentales de todos los habitantes del planeta y aunque no parezca un mal descanso puede aparejar muchos problemas en lo que a la salud respecta y por ello una rutina sana de sueño es necesaria.

Dormir la cantidad de horas recomendadas es fundamental. La mayoría de los profesionales creen que el número de horas adecuado para dormir es de aproximadamente unas 8 horas diarias ya que ese es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para poder accionar nuestras actividades cotidianas con el cerebro y el cuerpo habiendo recibido un apropiado descanso y en condiciones sin sobreexigir a nuestro organismo.

Muchos científicos están de acuerdo también en que dormir mal o la falta o ausencia de descanso puede generar en el cerebro un daño cognitivo irreparable. Muchas personas tienen rutinas cotidianas en donde el descanso no está contemplado como un aspecto fundamental y por ello es que su salud no es buena o presenta desmejoras. Sostenido en el tiempo la falta de sueño puede llevar a lugares muy poco felices como por ejemplo el deterioro cognitivo general de nuestro cerebro, deterioro que es irrecuperable.

Lo ideal según el consenso de los expertos es que un adulto descanse entre 6 y 8 horas todos los días aunque 6 horas es un mínimo establecido que continúa siendo riesgoso. Las 8 horas son la cantidad de horas universal que según la medicina y la ciencias requieren para que el descanso o la actividad de dormir le permitan a nuestro cerebro recuperarse del desarrollo del día anterior y continuar sus tareas a lo largo de la jornada.

Fuente: Canva

Otras maneras de cuidar el desarrollo cognitivo de nuestro cerebro es incorporando a nuestra rutina diaria algunos ejercicios ya que el ejercicio es una de las mejores maneras de llevar adelante una salud psíquica estable y sana. Dormir es fundamental y por ello el descanso debe ser óptimo sobre todo si tu día a día es muy exigente o si transitas grandes cantidades de emociones o trabajo.

Fuente: Canva