TRUCOS

Trata de no enloquecer antes de conocer por que cada vez más personas ponen limón y pasta dental en la lavadora

Se trata de uno de los trucos más efectivos si lo que buscas es conseguir una eficaz limpieza.
sábado, 10 de junio de 2023 · 09:00

Las lavadoras son unos de los electrodomésticos que más uso tienen  en las casas. La tarea de mantener limpia la ropa es diaria y por eso es tan importante este tipo de máquinas que, con el paso de los años, se han ido perfeccionando y sumando nuevas funcionalidades o modos de proceder.

Tambor limpio y libre de malos olores. Fuente: PixaBay

Al tratarse de elementos muy utilizados, las lavadoras están permanentemente expuestas a roturas o situaciones que pueden afectar su normal funcionamiento. En este marco, es normal que a las lavadoras le aparezcan algunas manchas o malos olores que pueden trasladarse a nuestra ropa.

¿Limón y pasta dental en la lavadora?

El uso de jabones, de los suavizantes, del agua y la presencia de las impurezas que se pueden desprender de la ropa sucia son factores que influirán en el la limpieza final de nuestras lavadoras. Seguramente, sus manuales de uso contienen instrucciones para realizar esa tarea o las unidades vienen previstas de un programa especial para ese cuidado.

Limón. Fuente: PixaBay

Sin embargo, existen diversas maneras de mantener limpias las lavadoras y así extender su vida útil y optimizar su funcionamiento. Por ello, te traemos un truco que puedes realizar con dos elementos que todos tenemos en nuestras casas: limón y pasta dental. Te contamos cómo ponerlas en funcionamiento para lograr el objetivo del cual hablamos.

Pasta dental. Fuente: PixaBay

Lo primero que debes hacer es partir por la mitad unos tres limones y echarles pasta dental por encima para luego meterlos dentro del tambor de tu lavadora. Además, puedes frotar un poco de pasta dental en el cristal de la puerta de la unidad y preparar una pasta con jugo de limón y pasta de dientes para frotar en la goma que recubre la entrada del tambor. Finalmente, debes poner en funcionamiento la lavadora en un programa corto y una vez que termine verás cuán limpia luce y el olor fresco que le ha quedado. Vale la pena intentarlo!.

Otras Noticias