CONSEJO

Contén la respiración antes de conocer por que cada vez más personas ponen una hoja de laurel en el microondas

Se trata de una de las plantas con más beneficios para la salud y que desde muchos años atrás es protegida por ello.
jueves, 8 de junio de 2023 · 19:23

El mundo de las plantas es muy interesante de investigar y sobre todo cuando existen algunas especies que contienen algunas propiedades que pueden acompañarnos en la cocina o en el cuidado de nuestra salud. Ese es el caso del laurel, una planta cuya hoja se mantiene verde por largo tiempo y sus beneficios son múltiples.

Planta de laurel. Fuente: PixaBay

Los romanos fueron los primeros en elegir al laurel como una de las plantas más sagradas. En sus hojas encontraron la solución para su digestión y a la hora de aliviar algún tipo de dolor. Así, ver hojas de laurel en distintos ambientes era muy común, algo que en la actualidad repiten miles de ciudadanos de todo el mundo.

Por qué cada vez más personas ponen una hoja de laurel en el microondas

El laurel ha sido utilizado para cocinar y como un remedio natural. En este marco, entre sus beneficios aparece su característica de eliminar la acidez de la salsa y sin hacer que esta cambie de sabor. Por tal motivo, es muy común ver sus hojas en conservas, sopas y a disposición en las cocinas para condimentar las comidas.

El microondas puede ayudar. Fuente: PixaBay

Por lo general, la hoja de laurel se utiliza cuando está seca. Muchos las colocan en agua hirviendo con limón y consumen esa infusión por sus beneficios purificadores, la buena digestión y para hacer frente a resfríos y la tos. Por tal motivo, cada vez más gente mete las hojas de laurel en los microondas con el fin de acelerar el proceso de secado y de forma totalmente segura.

Importancia del laurel en la cocina. Fuente: PixaBay

Hacerlo con el debido cuidado y atención, permitirá que las hojas pierdan su hidratación y lleguen al punto de estar secas. Tras su paso por el microondas, se podrá utilizar el laurel para infusiones o en cualquier comida. Además, esta planta posee propiedades antiinflamatorias por lo que se transforma en otro motivo para tenerla en nuestra casa. Sin embargo, al ser una planta que puede interactúa con los medicamentos científicos, se recomienda consultar con el médico antes de su utilización, sobre todo en mujeres embarazadas.  

Otras Noticias