Estilo

Dile adiós al control remoto del televisor, aprende a usar el sustituto que lo reemplazará 

Existe una aplicación tecnológica que ahorra pasos y agiliza el manejo al permitir atajos en el mando. Te mostramos cuál es.
martes, 23 de mayo de 2023 · 00:31

Muchas veces resulta tedioso el uso del control remoto del televisor para realizar cambios en la pantalla. Existe la posibilidad de manejar un móvil táctil. Ello lo puedes realizar a través de una aplicación gratuita. Así, pasar de una app a otra no nos exige volver atrás, todo es cuestión de pulsar un botón y que se abra al instante.

Se trata de la aplicación  ‘Button Mapper’ que la puedes descargar en forma gratuita desde Google Play. De ese modo, puedes configurar atajos para el control remoto del televisor. Algunas de las cosas que puedes realizar es convertir cualquier botón del mando a distancia en un atajo para abrir rápidamente una app, hacer una captura de pantalla, mostrar la hora y otras muchas acciones.

La App Button Mapper te ahorra pasos y agiliza el manejo del mando. Fuente: Pinterest

La configuración de atajos en ‘Button Mapper’  para tu televisor es tan sencilla como abrir la aplicación. Puedes ir al apartado ‘Agregar botones’ y pulsar nuevamente esa función. Después se nos brindará la posibilidad de tocar cualquier botón y que este se quede grabado. Luego elegimos qué acción debe ejecutar ese botón abriendo un desplegable de opciones y listo.

Vale aclarar que no todos los controles son iguales y en muchos casos nos encontramos con teclas que carecen de una funcionalidad o que sólo son útiles en determinados menús. Por ejemplo son esos ya clásicos botones con colores. Button Mapper es una aplicación de personalización muy interesante, gracias a la que podremos crear atajos realmente útiles para nuestro dispositivo Android. 

Esta App es muy sencilla y gratuita. Fuente: xatakamovil.com

Esta  es una aplicación que cambia por completo la forma de interactuar con el televisor. Puede resultar dificultosa en los aparatos como un Chromecast con Google TV, cuyo mando apenas tiene botones. Sin embargo, en televisores comunes con controles tradicionales es de lo más útil.