Review de Tecnología: Honor 70

martes, 17 de enero de 2023 · 21:15

Es un clásico decir que un teléfono gama media tiene características de gama alta, pero en el caso del teléfono Honor 70, podemos decir que cumple al 100% con esta afirmación. Es que este teléfono viene acompañado de varias novedades, destacando su cámara y el concepto, que no te va a dejar indiferente.

Partamos por el diseño, que es un ítem bastante potente del nuevo equipo. Tenemos un dispositivo ergonómico, ultra ligero con apenas 178 gramos de peso, con una pantalla simétrica y una estética bastante premium. La parte trasera destaca con sus cámaras grandes, dejando claro que es un ítem a potenciar, y con un acabado de plástico, que sinceramente me costó darme cuenta que era ese material, por la calidad que entrega.

En cuanto a pantalla, cuenta con un OLED de 6,67 pulgadas con resolución FULL HD+, con opciones bastante brillantes, colores vivos y da una sensación que es más grande al tener muy poco borde. Acá además, destaco la tasa de refresco de 120Hz, que entrega un gran desplazamiento entre las aplicaciones y funciones del teléfono. Viene con un sistema predeterminado que se llama “dinámica”, que ajusta los hz del teléfono dependiendo el uso que le demos, lo que hace que el uso de la batería baje drásticamente.

Otro punto de la pantalla, es que cuenta con sensor de huellas, que a mi parecer anda bastante bien. Y pese a que tenemos reconocimiento facial, me sigo quedando con el lector de huellas, que se hace cómodo y sencillo. (Soy de la vieja escuela).
Su cerebro está compuesto por el Snapdragon 778G Plus con 8 GB de memoria RAM, que en conjunto logran muy buenos resultados. Sumemos también que el Honor 70 viene equipado con una batería de 4.800 mAh, con la que puedes llegar a funcionar todo el día sin problemas. Y ojo que viene con carga rápida con la tecnología HONOR SuperCharge de 66W, que permite llegar a un 60% de carga en tan sólo 20 minutos. Ideal para quienes necesitamos energía todo el día y parte de la noche.

Como les decía de principio, el punto de la fotografía es pieza fundamental en este equipo. Tenemos una cámara doble principal, de 54MP y IMX800 de SONY Super Sensing con apertura f/1.9. Acá contamos con un hardware que potencia el rendimiento de la imagen y permite lograr conseguir más luz, creando que ambientes con baja luminosidad, tengan detalles y colores más profesionales.

Por otro lado, tenemos una cámara ultra angular y macro de 50MP con apertura f/2.2, logrando capturar ángulos más amplios o primeros planos con una calidad de imagen increíble.

En la cámara frontal, tenemos una Cámara Super Clear Selfie de 32MP, que nos ayudará a lograr conseguir selfies con gran detalles. Ideal además para tener conversaciones en apps como Zoom, Meet, Skype, entre otros.

En cuanto al video, es de formato 4K con calidad bastante aceptable. Podemos hacer grabaciones bien potentes, pero siempre de día, porque de noche pierde cierta calidad, sobre todo en escenarios donde la luminosidad es casi nula.

Quiero destacar dos tremendas funcionalidades de la cámara, donde la primera es "Solo Cut Mode”, que permite enfocar de forma permanente a un sujeto mientras la cámara gran angular continúa grabando el resto del entorno. Y por otro lado, tenemos el clásico "Vídeo dual”,  que nos permite grabar de forma simultánea con la cámara frontal y trasera, pudiendo utilizar reacciones de lo que estás viendo en el momento.

A modo resumen, tenemos un teléfono muy atractivo, con un diseño que a muchos les encantará. Tenemos cámaras potentes y batería y procesador que nos ayudarán a mantener estabilidad y continuidad a todas nuestras tareas. Recomendado.