Salud

Jugo detox, aprende a hacer el batido que elimina la barriga con solo 3 ingredientes

Descubre el secreto parar bajar la barriga: un batido détox de solo tres ingredientes.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 16:53

Los superalimentos es un término de moda que comenzó ha circular en el mundo de la nutrición en los últimos años. Aunque para muchos nutricionistas, este concepto puede generar cierta inquietud. Estos alimentos no son pócimas mágicas, no debes confundirte, ya que no son la solución rápida al sobrepeso ni a la búsqueda de resultados espectaculares. Sin embargo, estos superalimentos pueden ser aliados valiosos para mejorar la salud en diversos aspectos.

Una tendencia que ha cobrado fuerza en este contexto es la de las bebidas "detox", otro término de moda en el ámbito de la alimentación. Estas bebidas pueden desempeñar un papel importante en una dieta saludable si conoces cómo funcionan. Cualquier bebida que ayude a quemar grasa y reducir la inflamación es beneficiosa, especialmente cuando se busca reducir la grasa abdominal, gracias a sus efectos depurativos y su capacidad para combatir la retención de líquidos.

El jugo détox ayuda a quemar grasa. Fuente: iStock

Siempre es esencial mantener una buena hidratación, pero no debemos excedernos. Una combinación simple de agua, limón recién exprimido y jengibre puede ser la clave para mejorar la salud y lograr una figura más esbelta, ya que ayuda a bajar la barriga.

El limón es un ingrediente versátil que no solo puede aportar sabor, sino que también es un excelente complemento en forma de jugo rebajado con agua. Por su lado, el jengibre complementa esta mezcla dado que mejora la digestión, activa el metabolismo y contribuye a la quema de grasa. Además, el jengibre proporciona un sabor único a la mezcla, con su efecto saciante, ayuda a mantener un tracto intestinal saludable. También puede aliviar molestias relacionadas con resfriados y aclarar la garganta.

Conoce el batido que favorece a tu salud. Fuente: iStock

El uso del jengibre, como muchas otras plantas medicinales, se originó en Asia. Pertenece a la familia de las zingiberáceas y se cultiva en diversas regiones tropicales y subtropicales, así como en ciertas partes de África, Brasil y Jamaica. Casi la mitad de la cosecha mundial de jengibre proviene de la India.

Los superalimentos y las bebidas detox no son soluciones mágicas, pero pueden ser herramientas útiles en la búsqueda de una vida más saludable. La combinación de agua, limón y jengibre no solo ofrece beneficios para la salud, sino que también proporciona un sabor refrescante y revitalizante.

 

Otras Noticias