El smoothie perfecto

No sufras más, prueba esta RECETA de BATIDO DETOX para tu HÍGADO (SUPER SMOOTHIE)

Licuado nutritivo de desintoxicación del hígado con manzanas, espinacas, plátano, zanahoria, perejil, cúrcuma, limón, nueces y proteína de cáñamo en polvo. Este batido saludable y abundante contiene todo lo que necesita para ayudar a limpiar y revitalizar su cuerpo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 11:54

Una de las cosas más importantes para nuestro cuerpo es conocerlo, y junto con ello, mantenerlos sano y limpio de toxinas. Si has tenido problemas con tu hígado sabrás que cuando este importante órgano comienza a fallar es notorio, desagradable y altamente preocupante, por eso es que te trajimos una receta para mejorar la función hepática.

¿Por qué es importante la función hepática?

 

Por lo general, no pensamos en cada uno de nuestros órganos cuando nos sentamos a comer con la familia, salimos de noche a la ciudad o simplemente tomamos decisiones sobre los alimentos del día a día. Es fácil pasar por alto las partes de nuestro cuerpo que no son inmediatamente obvias, pero el hígado cumple algunas funciones bastante importantes.

Almacenar vitaminas, minerales y glucógeno, eliminar toxinas del torrente sanguíneo, producir bilis para digerir las grasas y descomponer las hormonas, equilibrar las proteínas, las grasas y el azúcar en el torrente sanguíneo y eliminar los glóbulos rojos viejos son solo algunas de sus muchas funciones.

Señales de que su hígado necesita ayuda:

Algunas señales reveladoras de que su hígado no está funcionando tan bien como debería son si experimenta hinchazón o gases, estreñimiento, acidez estomacal o reflujo ácido, ansiedad o depresión, tiene dificultades para perder peso, experimenta fatiga crónica, sudoración excesiva y más.

Básicamente, si tu hígado está enojado, otros sistemas en tu cuerpo reaccionarán para avisarte que algo está pasando.

Cuando pensamos en el daño hepático, generalmente pensamos en el consumo excesivo de alcohol, pero es muy posible tener un hígado que no funcione correctamente sin beber.

Las causas comunes de daño hepático son comer alimentos procesados ??(en particular, aceites hidrogenados y azúcar refinada), el consumo de alcohol, tener enfermedades autoinmunes, tomar ciertos medicamentos, no obtener los nutrientes adecuados de los alimentos (desnutrición) y más .

Si sientes alguna señal, no lo olvides: VISITA A TU MÉDICO

Cómo apoyar su hígado:

El paso 1 en su viaje de desintoxicación del hígado es eliminar los alimentos procesados ??de su dieta y agregar alimentos que apoyen y desintoxicen su hígado .

Los alimentos como los que ves en esta receta de batido te ayudarán a deshacerte de las toxinas y nutrirán tus órganos para que no se sobrecarguen.

Su objetivo es reducir la inflamación sistémica eliminando los alimentos proinflamatorios de su dieta y, en su lugar, incorporando alimentos antiinflamatorios.

Discutiremos las propiedades de limpieza de este batido en un momento, pero primero quiero hablar sobre el componente proteico.

A menudo agrego proteína en polvo a mis batidos si los uso como reemplazo de comidas para asegurarme de obtener la proteína adecuada para el día.

Ingredientes para el batido de desintoxicación del hígado:
 

Manzanas: contienen una buena fuente de pectina, que es necesaria para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo. En este sentido, las manzanas ayudan al hígado a manejar la carga tóxica.

Zanahorias: ricas en flavonoides vegetales y betacaroteno que pueden ayudar a estimular y respaldar la función hepática en general

Plátanos: el potasio es esencial para mantener el hígado saludable y también es imprescindible para la salud cardiovascular, la reducción del colesterol malo y la presión arterial sistólica. ¡Psst! ¡Las batatas son una fuente de potasio aún mejor que los plátanos!

Nueces: Las nueces ayudan al hígado a desintoxicar el amoníaco y también tienen un alto contenido de glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener el hígado limpio. Las nueces se consumen mejor cuando están licuadas para que su cuerpo las digiera más fácilmente, ¡así que agregarlas a un batido es genial!

Perejil: contiene una alta concentración de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, clorofila y aceites volátiles, todos los cuales contribuyen a una función hepática saludable. El perejil, junto con otras hierbas frescas, es conocido por su increíble respaldo para el hígado y los riñones.

Limón: alto contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a descomponer los materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua.

Cúrcuma: la cúrcuma ayuda a las enzimas que eliminan activamente las toxinas de la dieta, lo que la convierte en un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.

Espinacas: Extremadamente ricas en clorofila, las verduras de hoja verde absorben las toxinas ambientales del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales pesados, los productos químicos y los pesticidas y también ayudan a proteger el hígado.

Canela:   Me encanta agregar canela a mi café y batidos tanto para darle sabor como para mejorar la circulación sanguínea. Si bien la canela no es conocida por sus propiedades para limpiar el hígado, adoro sus beneficios circulatorios.

Otras Noticias