Astrología

4 aspectos y tránsitos de la astrología que podrían indicar una propensión a la tristeza

Si bien las 12 casas muestran las diferentes áreas o secciones de su vida, la ubicación de los planetas en las casas, así como los regentes planetarios de cada casa, revelan cómo progresará la vida en cada área, incluida la salud mental.
viernes, 27 de enero de 2023 · 01:52

Al mirar la carta natal podemos obtener muchas pistas sobre los tipos de problemas físicos o psicológicos que pueden ocurrir.

Cuando se trata de salud mental, los planetas más importantes a observar son Mercurio, la Luna, el Sol y el Ascendente, mientras que las casas primera, tercera y duodécima están conectadas con la salud.

Mercurio rige el intelecto , la mente y cómo pensamos y nos comunicamos. La Luna rige la salud emocional , lo que nos hace sentir seguros, la Madre y la vida familiar temprana. El Ascendente es nuestra cara pública , muestra nuestra apariencia y la forma en que nos encontramos con los demás, mientras que el Sol representa nuestro ego y quiénes somos realmente.

La primera casa es importante ya que nos muestra el verdadero yo y cómo hacemos las cosas. La tercera casa de la carta se relaciona con la mente y el pensamiento, por lo que los planetas aquí, si los hay, y los regentes de las casas son importantes. Por último, la duodécima casa representa nuestra mente subconsciente.

Ubicaciones de la carta natal que podrían indicar una tendencia a la depresión

La mayoría de las veces los problemas de depresión o ansiedad ocurren por aflicciones o aspectos duros a Mercurio, la Luna o el Sol en estas casas. A veces, el Ascendente puede verse afectado y esto también podría causar un problema.

1. Aspectos duros de Saturno

Saturno es un planeta frecuentemente involucrado en casos de depresión, especialmente cuando forma aspectos duros con los signos del Sol, la Luna, el Ascendente o Mercurio. Los aspectos duros, incluida la oposición, la cuadratura, la conjunción y el quincuncio , de Saturno pueden causar una serie de problemas relacionados con la depresión.

Según la creadora de TikTok y astróloga profesional Amy Tripp, LMSW , estos aspectos pueden indicar una depresión real o un pensamiento pesimista.

“La energía de Saturno puede ser pesada e inhibidora y realmente puede ralentizarte”, dice Tripp en un video de TikTok. 

Cuando se trata de la Luna, que "es tu estado de ánimo y tu espacio interior", explica, "Saturno en aspecto duro puede afectar tus emociones y, a veces, los aspectos duros de Saturno a la Luna pueden mostrar soledad, sentimientos de que no estás siendo feliz". nutrido, o inhibiciones para expresarse emocionalmente”.

El Sol, por otro lado, "representa tu ego e identidad, y cuando Saturno está en un aspecto duro, puede hacerte juzgarte mucho a ti mismo".

Por último, porque “Mercurio es tu mente y tu pensamiento. Cuando Saturno está en aspecto duro con Mercurio, puede mostrar pesimismo o pensamientos negativos”.

Sin embargo, Tripp señala que "el hecho de que tenga estos aspectos no significa que estará deprimido, debe mirar el cuadro completo. Estos son solo algunos de los indicadores más comunes".

Del mismo modo, si te sientes inusualmente deprimido pero no eres "propenso a la depresión", agrega Tripp, Saturno en tránsito por uno de tus planetas personales podría ser el culpable.

2. Aspectos duros de Marte

Marte tiene un efecto significativo en cuanto a nuestras acciones , coraje y energía. Los aspectos adversos con Marte pueden indicar trastornos que son crónicos y, a menudo, de naturaleza física.

Marte en la tercera casa en particular, si está mal aspectado, puede indicar ira, rabia y problemas con la comunicación o el pensamiento. 

Marte es un planeta frecuentemente relacionado con la depresión y la ira. Después de todo, los astrólogos llaman a Marte el "Dios de la guerra" por una razón. Cuando Marte está involucrado con los planetas personales en aspecto duro, generalmente se relaciona con la ira interna que se manifiesta de manera externa , pero Marte también puede causar depresión o una sensación incómoda, especialmente si está afectando a la Luna o Mercurio.

Por ejemplo, Marte en conjunción, cuadratura u oposición a la Luna generalmente resulta en que aquellos se enojen o se depriman con demasiada facilidad. Estas personas deben concentrarse en no dejar que sus propias emociones se salgan de control demasiado rápido. Este aspecto también puede relacionarse con problemas que pueden causar depresión como resultado de la vida hogareña temprana o una relación difícil con la Madre.

Si tanto Marte como Saturno están en un aspecto duro con la Luna, puede provocar un comportamiento duro y antisocial y problemas de ira y se ha relacionado con el comportamiento bipolar.

Marte en aspecto duro con Mercurio puede confundir o hacer que una persona sea verbalmente abusiva con los demás. Esta persona debe aprender a pensar antes de hablar, pero a veces este aspecto indica una carrera como locutor o locutor de algún tipo. Es importante observar todos los aspectos del gráfico, no solo uno. 

3. Aflicciones a los planetas personales por parte de los otros planetas exteriores.

Saturno no es el único planeta exterior conectado con la salud mental.

Neptuno rige la intuición, los sueños y las fantasías . Los aspectos duros de Neptuno a los planetas personales son propensos a la ansiedad y pueden causar confusión, baja autoestima, falta de conciencia sobre el entorno y otras personas, así como inseguridad. Los aspectos de Neptuno también pueden conducir a adicciones.

Los aspectos duros de Plutón con los planetas personales tienden a causar obsesiones o comportamientos obsesivos.

Los tránsitos duros de Urano a los planetas personales pueden causar cambios mentales o emocionales, nerviosismo y comportamiento impredecible.

Hay muchos tránsitos planetarios en la carta natal que son propensos a la depresión. Estos son solo algunos que son ampliamente reconocidos, y se debe tener en cuenta todo el gráfico, incluidos los planetas en tránsito.

4. Tránsitos que afectan a Venus

Venus en la carta afecta principalmente nuestra capacidad de encontrar placer, amor y dinero. Los aspectos duros que involucran a Saturno, Plutón o Neptuno también pueden causar depresión, aunque normalmente no es tan grave como las aflicciones a Mercurio, el Sol o la Luna.

Saturno en aspecto duro con Venus puede provocar ansiedad social o hacer que las interacciones sociales y el amor sean más difíciles de conseguir.

Plutón en aspecto duro con Venus puede causar comportamientos obsesivos o celos extremos en términos de relaciones amorosas.

Neptuno en aspecto duro con Venus puede generar confusión y falta de claridad en las actividades relacionadas con Venus.