Astrología

Una guía de los principales aspectos de la astrología y lo que significan para tu vida

La astrología se divide en numerosos aspectos planetarios definidos por el grado matemático de separación entre dos planetas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 06:03

A menudo, los dividimos en dos grupos, aspectos astrológicos menores y mayores, aunque en astrología esta es la diferencia entre tener un guijarro en el zapato y una piedra: el hecho de que uno sea más grande o más obvio no significa que ese guijarro pequeño (o aspecto menor) no se notará.

Mientras que los aspectos menores de la astrología representan nuestro mundo interno y los cambios que ocurren en nuestro estado emocional y mental, los aspectos principales de la astrología tienden a tratar más con nuestras acciones, elecciones y cosas que impactan nuestro mundo físico.

Esto significa que si bien podemos tener choques de personalidad, cambios de sentimientos o momentos de epifanías con los aspectos menores, es probable que se quede solo en eso, mientras que los aspectos principales son los que nos impulsan hacia el crecimiento, por lo que no es solo nuestro mundo interno el que se ve. diferente pero nuestro mundo exterior también.

¿Cuáles son los aspectos principales de la astrología?

1. Conjunción

Una conjunción significa que dos o más planetas están dentro de los 10 grados uno del otro, esencialmente mezclando sus energías. Cuando esto suceda, dependiendo de los planetas afectados, podríamos ver un gran beneficio para nuestras propias vidas.

Por ejemplo, si ocurriera una conjunción de Marte y Venus, podríamos sentir una mayor motivación para ir tras lo que verdaderamente amamos.

Por lo general, no hay un lado malo en este aspecto; sin embargo, dependiendo de diferentes factores, como otros tránsitos o incluso nuestro propio estado mental personal, podríamos ver desafíos en torno a esta combinación de energías.

2. Sextil

Un sextil se define como dos planetas que están dentro de los 60 grados uno del otro, creando energía positiva y circunstancias que pueden conducir al crecimiento.

Debido a que este es uno de los aspectos principales de la astrología, esta oportunidad conducirá a manifestaciones físicas reales y cambios de dirección dentro de nuestras vidas.

Este es el punto en el que se nos da la oportunidad o la decisión de decir nuestra verdad, y por eso, actuamos en nuestras propias vidas. Esto puede parecer una oferta de trabajo, una oportunidad de mudarse o incluso alguien que quiere buscar cosas románticamente.

Pero el sextil también se conecta con el karma pasado y nos dice que las oportunidades que tenemos para enfrentar (o disfrutar) son aquellas para las que plantamos previamente las semillas con nuestras decisiones y comportamiento anteriores.

No hay energía negativa o desafiante con este tránsito, pero eso tampoco significa necesariamente que será más fácil.

3. Cuadratura

Todos temen este aspecto porque puede ser un desafío. Pero los cuadrados también son necesarios.

Un cuadrado se define por dos planetas que se encuentran dentro de los 90 grados uno del otro, lo que crea un aspecto estresante. Pero este es también el momento del clímax, el punto en el que durante una película todo parece perdido y nos preguntamos qué pasará después. Un cuadrado construye esa tensión para que se tenga que tomar acción, de una forma u otra. Llegamos a elegir.

Un cuadrado también nos muestra que si no tomamos acción, eso no significa que no se tomará algún tipo de acción. Este es un excelente tránsito para hacer las cosas o romper nuestro estancamiento en todas las áreas de nuestras vidas, aunque al principio parezca un poco aterrador.

4. Trígono

Un trígono se define por dos planetas que están dentro de los 120 grados uno del otro, lo que crea un aspecto positivo y beneficioso. Esto se debe a que esencialmente se unieron para enfrentar un obstáculo juntos, lo que significa que podemos encontrar un mayor éxito en nuestras vidas e incluso una mayor paz.

Por ejemplo, si hubiera un trígono entre Urano y Marte, nos permitiría buscar los cambios que necesitábamos incorporar en nuestras vidas para poder tener un resultado más favorable.

Este es un gran tránsito para dar y recibir, lo que significa que también podemos experimentar un mayor equilibrio en lo que sea que estemos pasando, así como en nosotros mismos.

5. Oposición

Un tránsito de oposición es exactamente lo que parece. Esto es cuando dos planetas en dos signos diferentes son opuestos o están en desacuerdo entre sí, definido clásicamente como separados por 180 grados.

Con este tránsito no se da equilibrio como con un trígono; de hecho, es más probable que nos haga más conscientes de lo que no está en equilibrio en general. Esto se verá como un tira y afloja o ser tirado entre dos ideas u opciones en la vida.

Muchas veces, cuando nos enfrentamos a una oposición, en realidad es un momento de inmenso crecimiento en el que se nos pide que miremos cómo hicimos las cosas y cómo queremos hacerlas ahora.

En este caso, el efecto opuesto de este tránsito también puede llevarnos a dialogar, sanar y discutir cuál es el problema con otros (específicamente, una pareja romántica) para que podamos construir un mayor sentido de equilibrio juntos.