Salud

¿Dormir con tapones para los oídos puede causar daños permanentes?

Los tapones para los oídos son excelentes dispositivos para prevenir el insomnio al reducir los ruidos durante el sueño y garantizar una mejor calidad del sueño. ¿Dormir con ellos podría causar daños irreversibles? Los expertos opinan.
viernes, 8 de abril de 2022 · 01:07

Los tapones para los oídos están diseñados para insertarse en el canal auditivo para proteger el oído del usuario de los efectos de los ruidos fuertes

Se ha demostrado que son muy eficaces para bloquear el ruido, que para los que tienen el sueño ligero es un regalo del cosmos y la evolución. 

Sin embargo, dormir con ellos todas las noches podría representar un peligro y corre el riesgo de sufrir daños permanentes.

Dormir con tapones para los oídos es generalmente algo seguro. Sin embargo, si se usan regularmente durante períodos prolongados, pueden hacer que la cera se introduzca más en los oídos.

Con el tiempo, esto puede hacer que la cera se acumule, lo que puede provocar problemas como tinnitus y pérdida de audición.

Este problema puede ser tratado por un médico, quien podrá quitar la cera del oído con una jeringa. Alternativamente, la cera a veces se puede suavizar usando gotas para los oídos recetadas por un médico.

En cuanto a los posibles peligros, Hussain advirtió: “La infección puede ocurrir debido al crecimiento de la bacteria del cerumen en los tapones para los oídos si usa el mismo par con frecuencia.

“Es importante tratar rápidamente una infección de oído si desarrolla una, ya que no hacerlo puede provocar daños en la audición o incluso pérdida de la audición en algunos casos.

“Debes lavarte las manos antes y después de enrollarlos e insertarlos en tu oído.

"Hacerlo evita que las bacterias externas entren en los tapones para los oídos antes de que se inserten en los oídos y evita que lleve bacterias de los oídos después de haberlos insertado".

Cuando se trata de otros posibles problemas médicos causados ??por el uso de tapones para los oídos, el Dr. Jeff Foster de H3Health dijo: “Se sabe que aumentan el riesgo de ciertos problemas médicos.

“En particular, una condición común conocida como otitis externa.

“Aquí es donde el canal auditivo se vuelve doloroso, inflamado y, a menudo, infectado.

“Hay muchas causas para esto, la presencia de un cuerpo extraño que puede raspar el canal auditivo aumenta mucho las posibilidades de que esto suceda. Esta es la misma razón por la que le decimos a la gente que no se ponga bastoncillos de algodón en los oídos.

“Además, la distancia a la que coloque el tapón para los oídos puede afectar la seguridad, por lo que la inserción normal reduce la audición en unos 10 decibelios, pero si realmente desea bloquear el ruido, insertarlo más profundamente puede bloquear 25 decibelios, pero presenta dos riesgos.

“En primer lugar, podría atascarse y, en segundo lugar, podría tocar la membrana timpánica (tímpano).

“Si esto sucede, experimenta un cambio agudo en la audición, vértigo y puede vomitar, así que no los meta demasiado profundo”.

El Dr. Foster también advirtió que no se los ponga justo después de una ducha o un baño cuando el oído está mojado, ya que puede acumular agua y aumentar las posibilidades de otitis externa.

Consejos para reducir el daño en los oídos

Según la Dra. Charlotte Cremers, médica de cabecera y especialista en sueño,

  • Limpie sus tapones para los oídos con frecuencia para evitar el crecimiento de bacterias.
  • Reemplace sus tapones para los oídos con frecuencia. Evite usar un par por más tiempo
  • periodos
  • Trate de aprender otras técnicas para mejorar la calidad de su sueño, como
  • máquinas de sonido
  • Opte por tapones para los oídos personalizados o moldeados.

 

Más de