Coronavirus

El síntoma oculto de COVID en tus oídos: ¿escuchas este sonido?

Los casos de coronavirus continúan aumentando y los síntomas incluyen fiebre alta, tos seca y pérdida del olfato y el gusto. También puede estar en riesgo de contraer COVID-19 si desarrolla un ligero cambio en su audición. Este es el signo de COVID en sus oídos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:33

COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se ha confirmado en casi 40 millones de personas en todo el mundo, mientras que más de un millón han muerto a causa del virus. Si desarrolla alguno de los síntomas clave del coronavirus, debe hacerse la prueba de la infección de inmediato. Para ello, debe acudir a cualquier centro asistencial y pedir un examen de PCR, previa evaluación de un especialista.

El mundo ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Uno de los síntomas de alerta de que puede estar en riesgo de contraer una infección por coronavirus es si ha notado un cambio sutil en su audición.

Algunos pacientes con COVID-19 han informado que desarrollaron una pérdida auditiva inexplicable.

A principios de esta semana, un hombre tuvo la aparición repentina de pérdida auditiva, combinada con tinnitus en el lado izquierdo.

El tinnitus es el nombre que se le otorga al escuchar ruidos inexplicables, como timbres, zumbidos, silbidos o palpitaciones.

Los científicos han instado recientemente a los médicos a estar atentos a los signos de tinnitus, ya que puede ser un síntoma infradiagnosticado de coronavirus.

"A pesar de la considerable literatura sobre COVID-19 y los diversos síntomas asociados con el virus, hay una falta de discusión sobre la relación entre COVID-19 y la audición", dijeron científicos del University College London y del Royal National Throat, Nose and Ear Hospital.

Escribieron en BMJ Case Reports: "La pérdida auditiva y el tinnitus son síntomas que se han observado en pacientes con COVID-19 y virus de la influenza, pero no se han destacado."

"Dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva, es importante investigar esto más a fondo.

"Esto es especialmente cierto dada la necesidad de identificar y tratar rápidamente la pérdida de audición y la dificultad actual para acceder a los servicios médicos".

Pero solo porque escuche un zumbido en sus oídos, no significa necesariamente que tenga coronavirus.

El tinnitus no suele ser un signo nada grave y ya hay una serie de tratamientos disponibles para la afección.

También podría ser causado por diabetes, ansiedad o incluso por tomar algún tipo de medicamento.

Es más probable que su tinnitus sea causado por COVID-19 si está acompañado de cualquiera de las señales de advertencia más comunes.

Una fiebre alta, una nueva tos seca y un cambio en el sentido del olfato o del gusto son los síntomas tempranos más comunes del coronavirus.

Algunos pacientes también han informado dolor de garganta, dolores de cabeza e incluso hipo, además de los signos más comunes.

En Chile, hasta el momento han muerto 14.247 personas por esta enfermedad.