siguen las Repercusiones

Una mujer de alopecia, se siente 'decepcionada' con la broma de 'calva' de Chris Rock en los Oscar 2022

Sheila Bridges es conocida por su participación en el documental Good Hair donde se trata la enfermedad que padece Jada Pinkett Smith y que fue motivo de burla por parte del comediante
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:38

Sheila Bridges, una mujer que vive con alopecia, criticó recientemente a Chris Rock por su broma insensible sobre la cabeza calva de Jada Pinkett Smith en los Oscar 2022 celebrados el domingo.

Bridges apareció en el documental Good Hair de 2009, donde habló extensamente sobre la condición de su cabello y los desafíos que tuvo que enfrentar durante su proceso de pérdida de cabello.

En una entrevista reciente con TMZ , Bridges dijo que estaba "decepcionada" y "un poco sorprendida" por la broma de GI Jane del comediante.

Sin embargo, Chris no sabía que su broma enfurecería a Will Smith y que el actor de King Richards lo golpearía en el escenario.

Sheila, diseñadora de interiores de profesión, sin embargo, criticó las acciones de ambas estrellas y agregó que tanto la broma como el altercado "ayudarían a reforzar los estereotipos sobre los negros".

Explicó además que el primer estereotipo es sobre las mujeres negras a las que se les puede faltar el respeto en público, pensando que son tan fuertes que nada puede molestarlas o lastimarlas.

“La gente asume que tenemos esta armadura impenetrable y que nunca debemos estar protegidos”, comentó Sheila.

Ella dijo que cuando Chris hizo la broma sobre el cabello de Jada, "para mí, estaba faltando el respeto públicamente a otra mujer negra".

Más tarde, cuando Will reacciona reproduciendo este estereotipo sobre "los hombres negros, ya sabes, siendo violentos, sin poder controlarse a sí mismos, siento que fue un mal comportamiento en todos los sentidos", concluyó Sheila.

El lunes, Sheila también compartió un clip en su Instagram donde se la podía ver hablando con Chris para el documental.