Relaciones de pareja

7 acciones fáciles que cualquier pareja puede tomar para SALVAR UNA RELACIÓN

¿Tu relación está en problemas? Si bien puedes considerar el asesoramiento o, peor aún, el divorcio, no te adelantes demasiado todavía.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 07:01

La primera pregunta que debes hacerte es: "¿Quiero salvar esta relación o quiero dejarla?". Si quieres dejarlo, ¿por qué intentar salvarlo? Sin embargo, si tomaste la desición de que aún vale las ganas y el esfuerzo este artículo es para usted.

En lugar de los típicos consejos de relación sobre la reconciliación y la mejora de la comunicación, aprender a arreglar una relación significa cambiar ciertas cosas sobre usted y su pareja, y hacer un crecimiento interior en el proceso. Y eso es exactamente lo que harán estas 7 reglas y opciones.

Aquí hay 7 acciones fáciles que cualquier pareja puede tomar para salvar una relación: 

1. Sea honesto consigo mismo con respecto a su intención principal.

¿En qué categoría caes en la intención de proteger, o la intención de aprender?

¿Es su intención principal protegerse de sus miedos con alguna forma de conducta controladora como la ira, la culpa, la crítica, la falta de amor, las amenazas, la sumisión o la resistencia? ¿Tener poder sobre tu pareja y ganar es más importante para ti que amarte a ti mismo y a tu pareja? ¿Haces responsable a tu pareja de tus sentimientos? ¿Está más dedicado a obtener amor y evitar el rechazo, en lugar de la reciprocidad, el cuidado y el amor compartido?

¿O es su intención principal aprender a amarse a sí mismo ya su pareja? ¿Está más dedicado a la reciprocidad, el cuidado y el amor compartido que a tener razón, ganar, salirse con la suya o hacer que su pareja sea responsable de sus sentimientos? ¿Es el aprendizaje más importante para usted que si recibe o no aprobación? 

Básico para todas las demás reglas es tener la intención de aprender a amarse a uno mismo ya los demás.

Si su intención principal es protegerse del dolor y el rechazo con un comportamiento controlador, no tendrá ninguna posibilidad de mejorar su relación. Continuarás creando los mismos problemas que intentas evitar con tu conducta controladora.

2. Deja ir el pasado.

Aferrarse a viejas quejas es parte de la intención de proteger. Culpar a su pareja por su dolor en lugar de asumir la responsabilidad de las elecciones que hizo que resultaron en su infelicidad.

3. Desconéctese del conflicto tan pronto como una persona no esté dispuesta a aprender.

No tiene sentido tratar de hablar sobre los problemas y cuestiones a menos que ambas personas estén abiertas a aprender. Si usted es abierto y su pareja no lo es, entonces deje de tratar de resolver los problemas hablando de ellos y descubra unilateralmente cómo cuidarse amorosamente frente a las elecciones de su pareja.

4. Comparta solo sobre usted y su propio aprendizaje.

Deja de analizar o definir a tu pareja. Deja de interrogar de forma agresiva y de hacer preguntas que realmente atacan. Estos comportamientos son controladores e invasivos.

¡Tu trabajo es definirte a ti mismo, no a tu pareja! Cuanto más definas tu propio valor interior y dejes de intentar definir a tu pareja, mejor será tu relación.

5. Haz tu propio trabajo para lidiar con los problemas de abandono y definir tu propio valor.

En lugar de responsabilizar a tu pareja por tus miedos al abandono o tus miedos a perderte a ti mismo, haz tu trabajo de sanación interior para superar estos miedos. Asume toda la responsabilidad por estos miedos en lugar de responsabilizar a tu pareja de causarlos.

6. Acepta tu falta de control sobre tu pareja.

En su lugar, elige ver a tu pareja como su propia persona. 

Aprende a apreciar las diferencias en lugar de tratar de convertir a tu pareja en ti. Apoye a su pareja para que se convierta en todo lo que vino a ser a este planeta. Apoye a su pareja en lo que le trae alegría, asumiendo la responsabilidad de cualquier temor que le traiga la independencia de su pareja.

7. Sea amable consigo mismo y con los demás, incluso cuando se desencadenen sus miedos.

Una vez más, si está atrapado en la mentalidad de protección y control, no podrá tomar estas decisiones. Su intención de aprender es básica para poder tomar estas decisiones y mejorar su relación.

Estás a cargo de tu intención, y la opción de dejar ir la intención de proteger/controlar y pasar a la intención de aprender a amarte a ti mismo y a tu pareja siempre está disponible para ti.