Salud

Cáncer: el signo de cáncer avanzado que se muestra en la cara 'a primera hora de la mañana'

Las tasas de SUPERVIVENCIA del cáncer han experimentado mejoras notables en los últimos años, debido a los avances en la atención del cáncer.
sábado, 22 de enero de 2022 · 02:00

Los pacientes con cáncer se han llevado la peor parte de las interrupciones del coronavirus, y los investigadores han expresado su preocupación de que las tasas de supervivencia puedan retroceder pronto.

Afortunadamente, la condición sigue siendo de alta supervivencia cuando se detecta en las etapas iniciales. Los síntomas de la condición, sin embargo, pueden ser muy variados y estar mal definidos. Un signo de cáncer de pulmón puede aparecer en la cara al despertar.

El crecimiento del tumor puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo, por lo que es natural que cada forma de la enfermedad tenga su propio conjunto de síntomas.

El cáncer de pulmón, el tercer tipo de cáncer más común en el Reino Unido, generalmente se asocia con una tos persistente.

De vez en cuando, sin embargo, los pacientes presentan síntomas en la cara, según Compass Oncology.

El cuerpo de salud dice: “A medida que el cáncer de pulmón se propaga, a veces genera tumores que restringen la vena grande que lleva la sangre desde la cabeza y los brazos, de regreso al corazón.

“Cuando esto sucede, el flujo de sangre se ralentiza y hace que la sangre se acumule en las venas.

"El exceso de líquido puede hacer que se hinchen la cara, el cuello, la parte superior del pecho y los brazos".

El cuerpo de salud explica que esta acumulación de líquidos también puede provocar una decoloración en la parte superior del cuerpo.

Continúa: “La piel en estas áreas también puede adquirir un tono rojo azulado.

“La hinchazón puede desarrollarse rápida o lentamente. Sin embargo, un síntoma temprano puede ser la hinchazón de la cara o los ojos a primera hora de la mañana.

“Si ha explicado que la hinchazón no desaparece por sí sola, debe hablar con su médico”.

El grupo de trabajo sobre cánceres menos sobrevivientes incluyó el cáncer de pulmón como una de las formas menos sobrevivientes de la enfermedad a principios de este mes, junto con el cáncer de hígado, cerebro, esófago, páncreas y estómago.

Además, estos cánceres representan la mitad de todas las muertes por cáncer comunes en el Reino Unido.

Anna Jewell, presidenta del grupo de trabajo, dijo: “Sabemos que los retrasos en el diagnóstico conducen a resultados mucho más deficientes para un paciente con […] cánceres que avanzan rápidamente.

“Actualmente, estos cánceres son difíciles o imposibles de tratar en etapas posteriores y el tiempo desde el diagnóstico hasta la muerte suele ser brutalmente corto en comparación con los cánceres más sobrevivientes.

“La situación es crítica y se ha visto exacerbada por la pandemia de COVID-19”.

La tasa de supervivencia promedio de cinco años para estos cánceres es del 16 por ciento, según el organismo de control de la salud.

Más de