Un estudio lo descubrió

Cáncer: El Café puede reducir a la mitad el riesgo de morir de cáncer, incluso para los fumadores

La atención del CÁNCER se sumió en el caos después de que las interrupciones por el COVID-19 detuvieran los servicios de detección. Los investigadores continúan enfatizando que es mejor prevenir que curar. Se ha demostrado que una bebida reduce a la mitad el riesgo de ciertos tipos de cáncer
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:41

La atención del Cáncer se sumió en el caos después de que las interrupciones por el COVID-19 detuvieran los servicios de detección. Los investigadores continúan enfatizando que es mejor prevenir que curar. Se ha demostrado que una bebida reduce a la mitad el riesgo de ciertos tipos de cáncer, según un estudio.

Ni más ni menos que el CAFÉ!

¿Cómo se produce el cáncer?

El cáncer se produce cuando las células dañadas proliferan de forma rápida e incontrolada. Esto puede hacer que los tumores se propaguen rápidamente a diferentes partes del cuerpo, lo que se suma a la naturaleza mortal de la enfermedad. Comer una dieta saludable ofrece algunas de las mejores posibilidades de evitar la afección. Incluso se ha demostrado que una bebida popular reduce a la mitad el riesgo de la enfermedad.

Estudios recientes tiene una buena noticia

Según una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology, ciertas bebidas, como el café, pueden ofrecer protección alimentaria contra el cáncer debido a su actividad antioxidante.

El Café puede reducir a la mitad el riesgo de morir de cáncer, incluso para los fumadores

Janet Hildebrand, epidemióloga de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, explicó que el estudio analizó los hábitos de consumo de café en casi un millón de hombres y mujeres.

Dijo: "Aquellos que informaron haber bebido al menos cuatro tazas al día de café con cafeína incurrieron en aproximadamente la mitad del riesgo de morir de cáncer de boca y garganta en comparación con las personas que no bebían café con cafeína a diario o que solo lo bebían ocasionalmente".

La reducción en el riesgo de casi la mitad fue constante para quienes bebían cuatro, cinco o seis tazas de café al día.

También fue lo mismo para los bebedores de café con cafeína y descafeinado.

Los investigadores observaron el consumo de café de hombres y mujeres que no tenían cáncer al comienzo del estudio.

Los hallazgos, publicados en el American Journal of Epidemiology, se mantuvieron incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta el consumo de alcohol y tabaco.

El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR), explicó que "los fitoquímicos del café son probablemente responsables del menor riesgo de algunas formas de cáncer".

Sin embargo, el organismo de salud agregó que los efectos del café se cosechan cuando la bebida se consume sin crema ni azúcar añadida.

El AICR dice: "La grasa y las calorías añadidas pueden contribuir al aumento de peso, lo que aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer".

El Café puede reducir a la mitad el riesgo de morir de cáncer, incluso para los fumadores

El café se elabora a partir de granos que contienen antioxidantes, que son bien conocidos por sus efectos protectores contra el cáncer y otras enfermedades.

Pero a pesar de su fuerte actividad antioxidante, beber café en grandes cantidades puede tener efectos secundarios adversos sobre la presión arterial.

Según el NHS, estos efectos adversos pueden ocurrir después de beber cuatro tazas de bebida con cafeína.

Además, los granos de café tostados contienen pequeñas trazas del químico acrilamida, que puede ser dañino cuando se consume en grandes cantidades.

Síntomas del cáncer de boca

Hablando de esto revisa este link: ¿Supiste del dramático momento que está viviendo el actor Michael Douglas a razón del cáncer de Boca?

El cáncer de boca tiene una tasa de supervivencia de alrededor del 81 por ciento si se diagnostica en las etapas iniciales.

Muchos casos de la enfermedad, sin embargo, se descubren en las últimas etapas cuando la enfermedad es más difícil de tratar.

Según el NHS, los síntomas de la afección pueden incluir úlceras en la boca que son dolorosas y no se curan en varias semanas.

El organismo sanitario añade que “los bultos persistentes en la boca o en el cuello que no desaparecen” también podrían ser indicativos de cáncer.

Según Share Care, el cáncer de boca tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 45 por ciento a los cinco años del diagnóstico.

Más de