Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Asus Vivobook OLED

jueves, 20 de enero de 2022 · 17:57

Esta semana revisé el notebook Vivobook de 15,6 pulgadas OLED de Asus, equipo que llama mucho la atención por su calidad y prestaciones, donde obviamente la pantalla es el punto que más destaca.

El modelo que tuve en mis manos, es el Vivobook K3500P, que cuenta con un procesador Intel Core 5, con una capacidad del disco duro de 512 GB, 8 Gigas en Ram, y una batería con una duración que sin duda no falla en ningún momento.

El diseño del equipo es bastante sobrio, pero a la vez estiloso. Tenemos una pantalla con 15,6 pulgadas, que entregan esa sensación de utilizar y aprovechar cada centímetro del panel. Como resumen, si hay algo que destaco del notebook, es la impresionante calidad de imagen.  

Gracias a estas características, este dispositivo puede lograr la potencia necesaria para trabajar con varias apps en forma simultánea. Además, puedes cargar programas de edición o diseño de forma fluida, permitiendo por ejemplo, correr juegos de última generación sin inconvenientes, y con una calidad gráfica alta.

Otro punto importante, es que los Vivobook Pro 15 incorporan un eficiente sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores Asus IceCool Plus, y tres modos de refrigeración disponibles en la aplicación MyASUS. Con este diseño de refrigeración y la batería de 63 Wh, podrás tener una máquina potente todo el tiempo.

Y como les comentaba arriba sobre las pantallas, me quiero detener para hablar sobre la tecnología OLED, que entrega una experiencia visual de protección ocular que supera con creces a lo que son capaces de ofrecer las pantallas LED tradicionales, por lo que está diseñado para quienes necesiten sentarse por largas horas frente el computador es una actividad diaria y extensa.

Las características claves de este tipo de pantallas, es que reduce hasta un 70% de la luz azul dañina, sin distorsionar los colores. Además, aumenta el confort visual, disminuyendo el cansancio para quienes estamos muchas horas pegados frente a una pantalla. En el fondo, tenemos imágenes más brillantes con colores increíblemente vivos, fieles y precisos a nivel profesional, ideal para trabajos sensibles al color, lo que mejora cualquier tipo de contenido, gracias a la calibración de fábrica y amplia cobertura validada por Pantone.

Este tipo de pantallas, se logran mediante una calibración del espectro de ondas de colores reproducidas por la pantalla, entregando gran calidad de colores para el buen desarrollo del trabajo, especialmente para los creadores de contenidos.

Acá hay que destacar la experiencia de la marca ASUS en este tipo de tecnología, donde tienen los portátiles de las series ASUS Vivobook y Zenbook con pantallas OLED, que vienen soluciones para un amplio rango de usuarios, desde usuarios tradicionales, hasta ejecutivos y creadores de contenido.

Tenemos un notebook con prestaciones potentes, pantalla OLED grande de 15 pulgadas, batería que dura mucho tiempo y otras prestaciones bastante interesantes. Recomendado.