Salud

¿Oye, te hacen falta vitaminas?: las canas pueden ser causadas por una deficiencia

El cabello GRIS es una parte normal del proceso de envejecimiento, pero puede verse estimulado prematuramente por una deficiencia de vitaminas. Entonces, ¿Cómo puede evitar que su cabello se vuelva gris prematuramente y debería tomar algún suplemento?
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:11

La deficiencia de vitamina B-12 es una de las causas más comunes de encanecimiento prematuro del cabello. La vitamina es esencial para mantener saludables la sangre y las células nerviosas de su cuerpo, y podría proteger su cabello contra las canas.

Aunque el envejecimiento prematuro es una afección común, permanece en gran parte sin explorar y puede hacer que algunas personas se sientan cohibidas.

Algunos estudios recientes han demostrado que una deficiencia de nutrientes puede tener un gran impacto en tu cabello y recomiendan que las personas se aseguren de consumir suficiente vitamina B12.

La vitamina B12 ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos y a mantener saludable el sistema nervioso.

También es utilizado por el cuerpo para liberar energía de los alimentos.

Los micronutrientes, especialmente la vitamina B12, pueden verse influidos por los hábitos alimentarios.

Si come carne, pescado o productos lácteos, debería poder obtener suficiente vitamina B12 de su dieta, informa el NHS.

La vitamina B12 no se encuentra naturalmente en alimentos como frutas, verduras y granos, por lo que los veganos pueden tener más probabilidades de desarrollar una deficiencia.

Buenas fuentes de vitamina incluyen carne, pescado, queso, huevos y algunos cereales para el desayuno fortificados.

La falta de vitamina B12 podría provocar anemia por deficiencia. Esto ocurre cuando la falta de vitamina B12 o ácido fólico hace que el cuerpo produzca glóbulos rojos anormalmente grandes que no pueden funcionar correctamente.

Se sabe que los adultos, de 19 a 64 años, necesitan alrededor de 1,5 microgramos al día de vitamina B12.

Si toma suplementos de vitamina B12, no tome demasiados, ya que esto podría ser perjudicial.

Es poco probable que la ingesta diaria de dos microgramos o menos de vitamina B12 en suplementos cause algún daño.

Se necesita un tiempo para que salga a la luz una deficiencia de vitamina B12, ya que el cuerpo puede almacenar el nutriente durante varios años.

No obstante, además del envejecimiento prematuro, hay varios otros síntomas a tener en cuenta para establecer una deficiencia de vitamina B12.

Como una deficiencia de vitamina B12 puede afectar los tejidos nerviosos, es posible que usted sea más propenso a tener parestesias: sentir alfileres y agujas.

Además, la falta de vitamina B12 puede provocar irritabilidad, depresiones y una disminución de las capacidades mentales, como la memoria y el juicio.

Como parte del proceso normal de envejecimiento, la producción del pigmento que colorea el cabello por parte de su cuerpo puede ralentizarse.

Esto significa que con el tiempo es más probable que empieces a ver canas.

Sin embargo, junto con una deficiencia de vitaminas, otros factores podrían contribuir a que esto suceda prematuramente. Algunas investigaciones sugieren que puede notar algunas canas adicionales si tiene un trastorno de la tiroides.

De manera similar, ciertos trastornos autoinmunes de la piel y el cabello también pueden causar canas prematuras, ya que es posible que su cuerpo no pueda producir suficiente de este pigmento.