Bienestar

3 pistas importantes de que tu amigo/a es realmente tóxico

Toxicidad. Todos estamos familiarizados con el término; sin embargo, nos cuesta erradicarlo de nuestra vida cuando somos víctimas de personas que se aprovechan de nuestro afecto para instrumentalizarnos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:05

Hay un dicho que dice: "más vale tener amigos que dinero"; sin embargo, un tipo de relación que es particularmente tóxica es la amistad.

Aquí hay 3 formas en las que puedes saber que tu supuesto mejor amigue está chupando tu felicidad.

1. Te hacen sentir incómodo en tu propio cuerpo.

Esta es una gran señal de que tu amistad es tóxica.

No me malinterpretes, hay una gran diferencia entre un amigo/a tóxico que te menosprecia y un amigo/a que genuinamente se preocupa de que salgas a la calle siendo la mejor versión de ti.

Independientemente de tu porte, contextura y peso, siempre debes sentir orgullo de tu cuerpo. Entonces, si tu amistad te dice constantemente que eres un desastre, que no puedes usar cierta ropa, que alguna parte de tu cuerpo "no va con tu personalidad", entonces sácala de tu vida.

Una amistad genuina evitará que salgas con el maquillaje corrido o con las etiquetas afuera de la ropa, pero sabrás que proviene de un lugar de amor y no de una botella de odio.

2. Nunca están disponibles

¿Tu amigo/a solo sale contigo cuando le conviene? Bueno, tengo malas noticias para ti. Esa persona está cantando "Toxic" de Britney Spears cada vez que se junta contigo.

Una amistad, como cualquier otra relación, debe ser recíproca. No se puede ni se debe esperar que tú hagas todo el trabajo.

Si tu amiga o amigo nunca tiene tiempo para ti, pero le ves constantemente en fiestas a las que no te invitó, no es porque tenga demasiadas ocupaciones. Es porque no le está importando salir en tu compañía.

Recuerda: nadie está demasiado ocupado si realmente se preocupa por ti. Eres una persona maravillosa y te mereces una amistad atenta y preocupada o, cuando menos, recíproca.

3. Te hacen sentir peor cuando están cerca

Cuando sales con tus amigos que valoran esa relación, siempre debes sentirte como si estuvieras en un ambiente seguro. Si no sientes que puedes hablar de tus problemas personales sin avergonzarte, entonces este no es el amigo para ti.

Un verdadero amigo debe darte consejos de una manera amorosa y amable y siempre hacerte sentir mejor, pase lo que pase. A menos que te estés comportando de forma equivocada o mezquina y te lo hagan saber, aunque siempre en el marco del respeto y la comprensión.

Los amigos que te hacen sentir vergüenza, menosprecio, disconforme con tu apariencia o inoportuno, no merecen tu tiempo.

A veces, es difícil para nosotros ver algo que está justo frente a nuestros ojos. Es más; a veces vemos el problema pero nos cuesta mucho tomar las decisiones necesarias al respecto porque "no nos vemos de otra forma".

Pero una vez que dejamos de lado toda esa negatividad, es asombroso cuánto mejor nos puede hacer sentir.

Además, abandonar estas amistades tóxicas nos da espacio para descubrir nuevas relaciones con personas que aportarán valor a nuestras vidas. ¡Así que deja a tus amigos tóxicos y encuentra gente nueva que te ayude a crecer y prosperar!