Salud Mental

El príncipe Harry dice estar avergonzado de cómo lidió con los pensamientos suicidas de Meghan Markle

El príncipe Harry está en una noble cruzada para abordar el difícil tema de la salud mental y hace potentes reflexiones sobre su propia vida al respecto.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:01

En la nueva serie The Me You Can't See de Apple TV +, el príncipe Harry se ha sincerado sobre el trauma y el dolor de perder a su madre, la princesa Diana, cómo se deterioró su salud mental en los años siguientes y sobre la falta de una respuesta acertada y oportuna de la familia real británica en apoyo en temas de salud mental.

Al considerar la idea suicida de Meghan -que comentaron públicamente en la polémica entrevista con Oprah- cuando estaba embarazada de su hijo Archie, el príncipe dijo que no está orgulloso de cómo lo manejó.

"Estoy algo avergonzado de la forma en que lo manejé", dijo el príncipe Harry, según Page Six.

“Y, por supuesto, debido al sistema en el que estábamos y las responsabilidades y deberes que teníamos, tuvimos un abrazo rápido, y luego tuvimos que cambiarnos para saltar en un convoy con una escolta policial y conducir hasta el Royal Albert Hall para un evento benéfico. Luego sal a una pared de cámaras y finge que todo está 'bien' ".

Afortunadamente, los Sussex hoy se encuentran en un entorno y espacio seguro.

En Chile, según cifras de Minsal, cerca de 1800 personas mueren por esta causa al año, en cifras del 2019 y 2 de cada 10 personas tienen problemas de salud mental.

Si sientes que estás en dificltades, puedes recurrir al fono Salud Responde: 600 360 7777. Este canal responde a necesidades de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. Específicamente para salud mental, cuenta con psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis