Salud mental

Avicii y el drama personal que lo llevó al suicidio

Se cumplen tres años del día que el músico decidió acabar con su vida y en la nota te contamos los pormenores que lo llevaron a tomar esta drástica decisión.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:33

Se cumplen tres  años de aquel día en que el músico sueco, Avicii, decidió terminar con su vida cuando tenía apenas 28 años. Una decisión teñida por el lado más oscuro de la industria musical y un caso que generó un debate sobre las profundas presiones que se sufren en el ambiente artístico.

Fuente: Instagram @avicii

Vale recordar que el verdadero nombre del artista era Tim Bergling, pero adquirió fama internacional como DJ Avicii imponiéndose en la industria de la música electrónica en todo el mundo. 

Lo cierto es que esta euforia que rodeaba a Avicii no cumplían con sus expectativas personales y más allá de generar millones de ingresos con sus presentaciones el joven sueco decidió acabar con su vida.

Fuente: Instagram @avicii

El cuerpo de Avicii fue encontrado el 20 de abril de 2018 en una habitación de un hotel de Mascate, Omán, dejando en evidencia sus padecimientos y el lado oscuro de la industria musical y de las presiones de la fama.

Fuente: Instagram @avicii

Vale mencionar que un documental que se grabó algunos años después apuntaban a que el artista era una persona muy introvertida y que tenía serios problemas con el consumo de alcohol. Está dura situación le había desencadenado numerosos problemas de salud y lo habían llevado a tener que ser intervenido de pancreatitis, de la vesícula biliar, extirpar el apéndice y tomaba numerosas pastillas para aliviar estos malestares. Esta situación lo llevó a anunciar su retiro de las giras y de las presentaciones en vivo en el año 2016, dos años antes de que tomara la drástica decisión de suicidarse.

Fuente: Instagram @avicii

Luego y tras su fallecimiento sus familiares al heredar la fortuna que dejó el artista decidieron crear una fundación con su nombre destinada a concientizar sobre la salud mental y la prevención del suicidio.