Salud

Hinchazón de estómago: 5 signos de que tu hinchazón es algo más grave

La hinchazón del estómago se produce cuando has terminado una comida, pero la comida no ha terminado contigo. La mayoría de las veces desaparecerá con el tiempo y no es motivo de preocupación. Pero a veces, la hinchazón puede ser un indicio de algo más grave, como un problema de salud importante.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:30

La mayoría de nosotros hemos tenido un poco de hinchazón en el estómago en algún momento de nuestras vidas, ya sea después de comer demasiado rápido o de beber demasiadas cervezas.

La hinchazón no suele ser motivo de preocupación y, en general, se puede atribuir a una mala alimentación, una intolerancia o problemas intestinales subyacentes.

Algunas personas sienten hinchazón cuando están estresadas o antes, durante o después de su ciclo menstrual. ¿Cuáles son las cinco señales de que su hinchazón podría ser algo más grave?

Pérdida de peso

Si una persona pierde más del 5 por ciento de su peso corporal en un período de seis meses a un año y no tiene una explicación para ello, definitivamente debe consultar a un médico, según la Clínica Mayo.

La pérdida de peso extrema y rápida podría ser un signo de cáncer de colon, ovario, pulmón o páncreas, así como de tiroides hiperactiva, diabetes o enfermedad hepática.

La pérdida de peso mientras está hinchado también puede agotar seriamente la energía de una persona.

Cambios en los hábitos de baño.

Los cambios repentinos en los hábitos de ir al baño a menudo son inofensivos; sin embargo, pueden indicar un problema de salud subyacente, como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad inflamatoria intestinal.

"Los cambios significativos en la frecuencia de las deposiciones o la aparición de heces pueden indicar un problema, particularmente cuando estos cambios acompañan a otros síntomas como diarrea, estreñimiento o dolor abdominal", advirtió Medical News Today.

El cambio en los hábitos del baño puede significar casi cualquier cosa, incluido un cambio en la frecuencia, la consistencia o el calibre de las heces.

Fatiga

La hinchazón y la fatiga pueden ocurrir debido a una amplia gama de causas.

Las explicaciones temporales pueden incluir comer comidas ricas o saladas, comer demasiado o estrés a corto plazo, dijo Medical News Today.

El sitio agregó: "Las causas a largo plazo incluyen afecciones como IBS, SIBO y gastroparesia".

Cambios de apetito

“Si comienza a sentirse lleno cuando come menos o descubre que su apetito no es tanto como solía ser, hable con su médico de cabecera sobre sus síntomas", dijo Now Patient.

Hinchazón continua

Ahora, si tienes hinchazón que no parece tener explicación y/o es realmente dolorosa, es recomendable que consultes a un médico.