Salud

¿Cómo reducir el abdomen? 3 ingredientes para incluir en 'cada comida' que reducen la grasa visceral

La grasa visceral, también conocida como grasa abdominal, aumenta el riesgo de complicaciones crónicas porque acecha cerca de órganos vitales. Según Holland y Barrett, hay tres componentes dietéticos para incluir en "cada comida" si está buscando quemar el exceso de grasa abdominal.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:00

La grasa visceral puede presentar graves riesgos para la salud porque se encuentra dentro de la cavidad abdominal, que alberga órganos vitales como el hígado y los intestinos.

Se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Afortunadamente, mejorar su dieta puede asestar un golpe decisivo a la grasa abdominal.

Hay algunos principios dietéticos generales a tener en cuenta.

"Asegúrese de que cada comida esté repleta de frutas y verduras frescas, junto con muchas proteínas magras y grasas saludables", aconseja Holland y Barrett.

Por qué estos elementos son importantes

Comer proteína magra es una intervención eficaz porque la proteína te hace sentir más lleno por más tiempo, señala Bupa.

"Entonces, si incluye una fuente magra de proteína, como el pollo blanco sin piel, en sus comidas puede encontrar que no tiene tanta hambre y, por lo tanto, coma menos".

Buenas fuentes incluyen pechuga de pollo, atún, caballa, salmón, huevos, leche, lentejas rojas, garbanzos, pan integral, nueces y soja.

"Y recuerde que una porción de proteína es tan grande como la palma de su mano", agrega Bupa.

Según Harvard Health, reemplazar las grasas saturadas y las grasas trans con grasas poliinsaturadas también puede ayudar.

La grasa saturada es el tipo de grasa que se encuentra en la mantequilla, la manteca de cerdo, el ghee, las carnes grasas y el queso.

Según la Clínica Mayo, las grasas trans se consideran el peor tipo de grasa que puede comer.

¿Por qué? "A diferencia de otras grasas dietéticas, las grasas trans, también llamadas ácidos grasos trans, aumentan el colesterol 'malo' y también reducen el colesterol 'bueno'".

El colesterol "malo", también conocido como colesterol LDL, se adhiere al interior de las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

El colesterol HDL contrarresta los efectos nocivos del colesterol malo, por lo que es vital reducir el primero y aumentar el segundo.

El otro componente clave para la reducción de grasa visceral es realizar una actividad física regular.

Los estudios han demostrado que puede ayudar a recortar la grasa visceral o prevenir su crecimiento tanto con actividad aeróbica (como caminar a paso ligero) como con entrenamiento de fuerza (ejercicio con pesas).

Según Harvard Health, los ejercicios localizados, como los abdominales, pueden tensar los músculos abdominales pero no afectarán la grasa visceral.

"El ejercicio también puede ayudar a evitar que la grasa regrese", agrega el cuerpo sano.

También hay causas sorprendentes de aumento de grasa visceral que podría estar pasando por alto.

Un estudio de cinco años encontró que los adultos menores de 40 años que dormían cinco horas o menos por noche acumulaban significativamente más grasa visceral.

Pero dormir demasiado tampoco es bueno: los adultos jóvenes que durmieron más de ocho horas también agregaron grasa visceral.

Otras Noticias