Astrología

Qué trastorno de la personalidad es probable que tengas, según tu signo del zodiaco

Es habitual encontrar notas en internet que ensalzan las maravillosas características de cada signo; sin embargo, ciertas características astrales exacerbadas pueden llegar a niveles patológicos. Acá te comentamos cuáles de esas características afectan a cada signo y cómo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:15

Nos encanta escuchar sobre nuestro lado bueno, porque en realidad, todos tenemos grandes rasgos que realmente merecen ser celebrados.

Incluso si es algo tan simple como escuchar lo maravilloso que es un signo zodiacal por ser un amigo leal o un amante apasionado, es genial y puede llegar a ser muy gratificante.

Pero tenemos que igualar las cosas.

Por cada lado bueno, hay un lado malo en cada signo de estrella.

Cada signo del zodíaco tiene sus peculiaridades y personalidades únicas, pero por cada rasgo positivo que se puede observar de tu signo zodiacal, también se puede entrever un rasgo negativo asociado.

Por ejemplo, todos sabemos que Aries tiende a ser muy valiente, pero puede desviarse hacia el territorio de la agresión.

También sabemos que los piscianos tienden a ser muy comprensivos y amables, pero terminan llorando en un abrir y cerrar de ojos si no son demasiado conscientes de sus emociones.

Cada signo tiene su propio bagaje emocional asociado, y hasta cierto punto, tenemos que amarlo porque nos hace a todos diferentes; sin embargo hay que mantener ciertos rasgos bajo vigilancia para que no se exacerben y se salgan de control, llevándonos a tener reacciones o a tomar decisiones equivocadas.

Es en ese momento cuando podemos derivar en un trastorno de la personalidad.

Los trastornos de la personalidad son básicamente aquello que ocurre cuando los rasgos negativos de su personalidad comienzan a interponerse en el camino de vivir una vida normal y saludable.

En ciertos casos, también puede haber un componente biológico que requiere de ayuda farmacológica y, por supuesto, debe ser supervisado por un médico especialista.

Aunque los trastornos de la personalidad pueden suceder en todos los signos zodiacales, estos trastornos particulares simplemente conviven naturalmente con la energía de tu signo zodiacal.

Aries (del 21 de marzo al 19 de abril): trastorno explosivo intermitente de la personalidad

No es ningún secreto que  Aries tiende a ser el  signo estelar más agresivo que existe, y eso a menudo puede manifestarse en forma de agresión explosiva. Con el  trastorno explosivo intermitente, la persona que lo padece puede tener estallidos de rabia aterradores que son muy desproporcionados a la situación real en cuestión. Dicho trastorno, se incluye dentro de los trastornos del control de impulsos, y que consiste en que la persona que lo sufre estalla ante cualquier frustración por mínima que sea, sin necesidad de que haya un estado de ánimo alterado.

 

Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo): trastorno obsesivo-compulsivo

El mayor "rasgo oscuro" que suele tener un Tauro es su terquedad. Tienen una forma de hacer las cosas, y el cielo ayude a la pobre alma que intenta discutir un nuevo método con un Tauro.

Su comportamiento rígido a menudo los pone en riesgo de padecer un trastorno obsesivo-compulsivo, que tiende a centrarse en mantener las cosas en orden.

Un Tauro que no se sale con la suya puede entrar en pánico, al igual que las personas que tienen TOC.

 

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio): trastorno de personalidad dependiente

Géminis no puede soportar estar solo por mucho tiempo, ¡incluso su signo zodiacal está emparejado! Su constante necesidad de amor, tranquilidad y la compañía de otras personas a menudo los lleva a involucrarse en relaciones codependientes. Géminis, en este sentido, puede eludir rápidamente los deberes que le permitirían llevar una vida independiente a favor de que otra persona los cuide. No tiene buen aspecto, Géminis. ¡No es un buen aspecto en absoluto! Debes ser capaz de resolver tus necesidades tanto físicas como psíquicas por ti mismo/a.

 

Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio): trastorno de personalidad paranoide

Al igual que un Escorpio ansioso, las personas de signo cáncer tienden a construir muros a su alrededor.

A diferencia de los Escorpio, que lo hacen por miedo al rechazo, Cáncer tiende a hacerlo porque están legítimamente preocupados de que alguien quiera lastimarlos. Es así como especulan constantemente sobre intenciones ocultas de quienes los rodean y tienden a ser muy aprensivos con sus seres queridos. Pero a veces, esta preocupación tiende a ir demasiado lejos. Cuando comienza a entorpecer tus relaciones y tu vida cotidiana, ya es hora de consultar a un especialista.

 

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto): trastorno narcisista de la personalidad

Los Leos son personas naturalmente orgullosas y no tienen ningún problema en pensar que son un poco mejores que los demás.

Desafortunadamente, tienden a enamorarse de sí mismos hasta el punto de desarrollar un  trastorno narcisista de la personalidad .

Los narcisistas tienden a pensar que son mejores que los demás, que tienen derecho a un trato especial y que las personas deberían hacer lo que digan.

Si has estado con un Leo, es posible que ya hayas notado un rasgo o dos de narcisismo. Sin embargo, eso puede volverte indolente con el resto y perder un poco de tu empatía. 

 

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre): trastorno límite de la personalidad

¿Has visto a un Virgo durante una ruptura? Pueden volverse personas malas, amargas y muy negativas, especialmente cuando se trata de que alguien los abandona.

Esto se parece mucho al trastorno límite de la personalidad. Los síntomas incluyen inestabilidad emocional, sentimientos de inutilidad, inseguridad, impulsividad y dificultades en las relaciones sociales. El tratamiento incluye terapia conversacional y, en algunos casos, medicamentos.

Puedes volverte muy manipulador para mantener a una persona cerca y eso será agotador para todos los involucrados. Si reconoces este tipo de conducta en ti, debes acudir a un psicólogo.

 

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre): trastorno de personalidad autodestructivo

Los Libra pueden ser abrumadoramente amables y, a menudo, no se ven a sí mismos como las gemas que realmente son.

Su naturaleza amable a menudo viene acompañada de una gran dosis de modestia, y eso significa que es posible que no se vean a sí mismos como merecedores de alegría, riqueza o incluso amor.

Libra rechaza o hace ineficaces los intentos de otros para ayudarlos. Después de eventos personales positivos (por ejemplo, un nuevo logro), responde con depresión, culpa o un comportamiento que produce dolor (por ejemplo, un accidente). Si te encuentras en ese lugar, necesitas reforzar tu autoestima y actividades positivas como la meditación.

 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre): trastorno de la personalidad por evitación

La naturaleza secreta y misteriosa natural de Escorpio tiende a hacer que sea demasiado fácil construir muros a su alrededor.

Con el trastorno de la personalidad por evitación, esto se lleva a un nivel completamente nuevo.

Las personas con trastorno de la personalidad por evitación tratan de evitar el contacto íntimo y social con otras personas.

Las personas que padecen este trastorno pueden ser extremadamente tímidas, temen hacer el ridículo y se preocupan demasiado por no verse tontas o expuestas de cualquier manera.

A pesar de todo esto, los nativos de escorpio quieren estar cerca de los demás. Abre la muralla, Escorpio. No todo el mundo quiere vulnerarte.

 

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre): trastorno de personalidad antisocial

A las personas de Sagitario les encanta correr riesgos y, a menudo, tienen un sentido temerario que puede volver locos a los signos estelares más responsables.

Si bien son increíblemente encantadores, a veces pueden usar este encanto para papeles más oscuros.

Siempre del tipo rebelde, las personas de Sagitario podrían caer en el Trastorno de personalidad antisocial si deciden que las reglas de la decencia común no deberían aplicarse a ellos. Quienes padecen el trastorno de personalidad antisocial tienden a mentir, quebrantar las leyes y comportarse de forma impulsiva; asimismo, no se preocupan por su propia seguridad ni por la de los demás. Afortunadamente, los síntomas pueden disminuir con la edad, lo que no significa que necesites ayuda de un especialista si constantemente te expones a riesgos (sobre todo en tus viajes y cuando te encuentras sin redes próximas de apoyo).

 

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero): trastorno de perfeccionismo

El trastorno de perfeccionismo es un tipo de TOC muy específico y, a menudo, tiene que ver con la ética laboral y el excesivo control por los entornos que se supone que son seguros (como el hogar).

Al igual que Tauro, los Capricornio son muy porfiados y llevados a sus ideas, pero su comportamiento rígido tiende a estar relacionado con el trabajo.

Los Capricornio trabajadores pueden entrar fácilmente en pánico si su trabajo no brilla con la perfección y, como resultado, pueden desarrollar un trastorno de ansiedad relacionado con su necesidad de que todo sea perfecto.

 

Acuario (20 de enero - 18 de febrero): trastorno esquizotípico de la personalidad

Si hay un signo zodiacal más creativo que Acuario, podría ser piscis, pero de forma muy diferente.

Desafortunadamente, este signo súper excéntrico a menudo camina por una delgada línea entre la cordura y la locura.

Cuando están a punto de cruzar esa línea, pueden terminar convirtiéndose en  esquizotípicos. Estas personas tienen un patrón de déficit social o interpersonal, lo cual les produce un gran malestar e incomodidad relacionarse socialmente, suelen ser consideradas personas extrañas o inusuales. Además tienen distorsiones cognitivas y de pensamiento y un comportamiento excéntrico.

Si alguna vez has visto a un Acuario perderse en su propio lado creativo, comprenderás por qué esto puede ser tan común entre ellos.

Si tienes problemas para relacionarte, puede que sea un buen momento para asistir a psicoterapia.

 

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo): trastorno histriónico de la personalidad

Los piscis son muy sensibles, especialmente a lo que otros piensan de ellos.

Como resultado, a menudo se vuelven adictos a que otros les presten atención.

El trastorno histriónico de la personalidad es caracterizado por un patrón de excesiva búsqueda de atención, que generalmente comienza en la edad temprana adulta, incluyendo un comportamiento seductor inapropiado y una excesiva necesidad de aprobación. Los sujetos histriónicos son muy animados, dramáticos, vivaces, entusiastas y coquetos. Además, realizan apariciones inapropiadas y llamativas, expresan sus emociones de forma intensa o excesiva y pueden ser fácilmente influenciadas por otras personas.